Los laboratorios Almirall, propiedad de los hermanos Gallardo / EFE

Los laboratorios Almirall, propiedad de los hermanos Gallardo / EFE

Business

Almirall ejecuta su opción de compra para la adquisición total de ThermiGen

La operación alcanzará un valor cercano a los 73 millones y supondrá hacerse con el 100% de la empresa estadounidense

4 enero, 2016 08:55

Almirall ha ejecutado su opción de compra para adquirir el 100% del capital social de ThermiGen, compañía privada de tecnología médica estética con sede en Dallas, especializada en el desarrollo y producción de sistemas de energía regulada por termistores para cirugía plástica y aplicaciones dermatológicas estéticas.

El pasado mes de septiembre Almirall adquirió una participación del 7,7% en ThermiGen por 4,6 millones de euros y pagó 2,3 millones por el derecho de opción de compra para adquirir hasta el 100% de la compañía por un valor total de 73,5 millones.

Según los términos del acuerdo, la transacción se completará durante el presente ejercicio, estando la operación condicionada y sujeta al cumplimiento de determinadas condiciones.

Tecnología no invasiva

El portfolio de productos de ThermiGen se basa en la ciencia de calor: mediante la tecnología SmartTip se permite a los médicos el uso de la temperatura como parámetro para tratar una variedad de condiciones estéticas de tejidos blandos y nerviosos.

Esta tecnología se usa en diferentes procedimientos no invasivos y mínimamente invasivos y ofrece un potencial significativo para su uso en múltiples indicaciones, según ha destacado Almirall en una comunicación remitida este lunes a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

El producto estrella de la compañía norteamericana es ThermiRF, primer dispositivo médico estético aprobado por la FDA (Agencia de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos) que emplea temperatura controlada por radiofrecuencia para su uso en procedimientos dermatológicos y en operaciones quirúrgicas generales para la electrocoagulación y la hemostasis, y para crear lesiones en el tejido nervioso.

Ingresos de más de 10 millones en 2014

ThermiGen también dispone de los derechos en todo el mundo para comercializar ThermiSmooth 250, que funciona utilizando una pieza de mano especialmente diseñada, regulada por un termistor que proporciona el calor preciso a la superficie de la piel.

El año pasado, la compañía registró 10,4 millones de ingresos y espera cerrar 2015 con alrededor de 27,5 millones en ventas y resultados operativos positivos.