Menú Buscar
La entrada a un edificio de El Corte Inglés / EFE

El Corte Inglés busca obtener 2.000 M€ con la venta de inmuebles

El perímetro de la desinversión engloba más de 2 millones de metros cuadrados en todo tipo de activos

21.12.2018 11:58 h. Actualizado: 21.12.2018 12:17 h.
2 min

El Corte Inglés lo vende todo. O casi todo, de cara a reducir sus 3.650 millones de euros de deuda. En ese contexto, acaba de anunciar el encargo a la consultora PwC para que analice las posibilidades de desinversión de activos inmobiliarios no estratégicos, cuyo valor estimado se sitúa entre 1.500 y 2.000 millones de euros, según ha informado este viernes la compañía.

En conjunto, según ha explicado la compañía, se analizarán unos 130 activos que en la actualidad tienen diferentes usos; se trata principalmente de terrenos, oficinas, superficies comerciales y plataformas logísticas.

2 millones de metros cuadrados

El total de activos del perímetro sujeto a análisis de desinversión suma más de dos millones de metros cuadrados repartidos por todo el territorio nacional, con un valor estimado que se sitúa en una horquilla de entre 1.500 y 2.000 millones de euros.

El grupo ha señalado que el monto total obtenido con las operaciones de desinversión se destinará a reducir la deuda, lo que permitirá optimizar su estructura financiera. Durante los seis primeros meses del ejercicio fiscal 2018, entre el 1 de marzo y el 31 de agosto, la deuda financiera neta del grupo ha descendido en 347 millones, situándose en 3.652 millones al final del periodo.

Dos centros vendidos en Madrid a Unibail

Precisamente esta semana se ha conocido que El Corte Inglés ha vendido dos de los centros que tiene en sendos centros comerciales de Madrid, en concreto, los situados en La Vaguada y Parquesur (Leganés), a la multinacional inmobiliaria Unibail-Rodamco por unos 160 millones de euros.

La compañía seguirá ocupando estos centros en régimen de alquiler, tras firmar un contrato de arrendamiento a largo plazo. En Parquesur, Unibail-Rodamco será el casero de El Corte Inglés en una tienda de 20.000 metros cuatrados, y en La Vaguada de otra de 20.200 metros cuadrados.