Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Dana Dunne, consejero delegado de eDreams / EDREAMS

eDreams pierde 40 millones en su último año

La compañía espera que sus números mejoren después de la crisis del coronavirus

3 min

Este jueves, la compañía de turismo eDreams Odigeo ha dado a conocer sus resultados pertenecientes a su último ejercicio fiscal (de abril de 2019 a marzo de 2020). La empresa ha arrojado pérdidas de 40,5 millones de euros por el impacto del coronavirus.

La empresa dedicada a la gestión de viajes de forma online ha comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), sus ingresos durante el último ejercicio solo cayeron un 1%, hasta los 528,7 millones de euros. Por su parte, el beneficio neto ajustado, que "refleja mejor desempeño operativo real del negocio", se elevó a 34,7 millones de euros, un 14% menos, respecto a los 40,2 millones alcanzados en el ejercicio del año pasado.

Sin financiación adicional

Bajo este contexto, la compañía afirma que “la pandemia ha tenido un impacto muy duro en el sector de los viajes, siendo uno de los más afectados por la crisis sanitaria y provocando prácticamente su paralización total desde el mes de marzo. Si bien muchas compañías del sector han necesitado levantar financiación adicional o suspender sus operaciones y eDreams es una empresa financieramente sólida que no ha necesitado recurrir a dichas medidas", se lee en el comunicado emitido.

"Confío en que, con el tiempo, y a medida que se levanten las restricciones, podamos alcanzar y superar los buenos resultados registrados a lo largo de 2019 y en los dos primeros meses de 2020", ha subrayado el consejero delegado de eDreams, Dana Dunne.

Por mercados

La empresa opera cinco marcas --eDreams, GO Voyages, Opodo, Travellink y el metabuscador Liligo--, con presencia en 45 países que suponen el 80% del mercado global de los viajes, a través de 251 sitios web y aplicaciones en 20 idiomas y 36 monedas.

El margen sobre ingresos en sus seis principales mercados (Francia, España, Italia, Alemania, Reino Unido y países nórdicos) alcanzó los 405,2 millones de euros en el ejercicio fiscal 2020. Este resultado se debió a la aceleración de las inversiones en la transformación estratégica del modelo de ingresos, según ha explicado la compañía.