Menú Buscar
El consejero delegado de eDreams Odigeo, Dana Dunne, en una imagen de archivo / CG

eDreams Odigeo duplica sus ganancias en el primer semestre y alcanza los 11,9 millones

El aumento de las reservas se modera en el segundo trimestre, con el 3% frente a un 11% en el primero

2 min

La compañía de viajes eDreams Odigeo ha duplicado sus ganancias en el primer semestre de su ejercicio fiscal, que finaliza en septiembre, respecto al mismo periodo del año anterior. Su beneficio neto se ha situado en 11,9 millones, el 143% más que en 2015.

El beneficio neto ajustado ha crecido el 97%, con 16,6 millones frente a los 8,4 del primer semestre del ejercicio anterior. El negocio de los vuelos ha frenado su crecimiento en el segundo trimestre: el crecimiento ha sido del 3% frente al 11% del primero. El consejero delegado de la compañía, Dana Dunne, lo atribuye a la “combinación de una reorientación de precios y una reordenación del mix de canales”.

El resultado bruto de explotación (Ebitda) se situó en 49,9 millones, el 28% más que en el primer semestre fiscal del año anterior, mientras que el ajustado creció el 22% hasta llegar a los 54,1 millones. La empresa ha informado este a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) de un aumento del margen sobre ingresos del 4%, hasta llegar a los 241 millones.

Refinanciación de la deuda  

El grupo refinanció en octubre su deuda con una nueva emisión de 435 millones en bonos a 2021. Este sirvió para cubrir las dos emisiones anteriores, con vencimientos a 2018 y 2019. El flujo de efectivo ha crecido el 73% hasta los 40 millones en tasa interanual. El flujo de caja antes de financiación se ha cuadriplicado, hasta alcanzar los 27,4 millones.