Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Las oficinas de la agencia online de viajes eDreams / EP

eDreams ampliará capital por 75 millones tras el mazazo de la pandemia

La agencia de viajes online colocara acciones a inversores institucionales para ganar liquidez y sufragar su expansión

3 min

El consejo de administración de la agencia de viajes online eDreams Odigeo ha aprobado este miércoles ampliar capital por un importe máximo de 75 millones de euros.  La ampliación se llevará a cabo a través de una colocación a inversores cualificados de nuevas acciones ordinarias de 0,10 euros de valor nominal, ha informado eDreams a la CNMV, el supervisor bursátil.

La compañía, que considera que esta ampliación es "conveniente al interés social", pretende destinar hasta 50 millones de euros de los fondos obtenidos a la reducción del endeudamiento, mientras que los otros 25 millones se destinarán a "fines corporativos generales", como acelerar el crecimiento de la plataforma de suscripción prime.

Para ganar liquidez

No obstante, subraya la cotizada, "el uso de los fondos está sujeto a cambios a discreción de la sociedad según estime conveniente en cada momento". eDreams espera además que la ampliación facilite una mayor diversificación de su base accionarial, incrementando su capital flotante, lo que el grupo espera resulte, a su vez, en "una mayor liquidez y negociación de las acciones ordinarias cotizadas".

La oferta se llevará a cabo por medio de un proceso de prospección de la demanda acelerado dirigido exclusivamente a inversores cualificados, que se realiza para determinar el precio por acción ofrecida y vendida en la oferta.

El precio, en el aire

Una vez concluido dicho proceso de prospección se determinará el precio de emisión y número de nuevas acciones a emitir. En este proceso, eDreams se ha comprometido a no emitir ni vender acciones de la sociedad, con las excepciones habituales en esta clase de operaciones, durante un periodo de 90 días desde la fecha de liquidación de la oferta.

Dado que la ampliación está dirigida exclusivamente a inversores institucionales y será en todo caso inferior al 20% del capital social en circulación, ni la oferta ni la admisión a negociación de las nuevas acciones precisan de la preparación y registro con la CNMV de un folleto informativo. eDreams es una de las mayores compañías de viaje online del mundo y una de las mayores empresas europeas de comercio electrónico: atiende a más de 17 millones de clientes al año en 45 mercados y trabaja con más de 660 aerolíneas.