Menú Buscar
El presidente de la Fundación Eada, Jordi Pursals (i), en el acto de presentación / CG

Eada quiere captar más recursos para atraer talento chino

La escuela de negocios, que ha invertido ocho millones en la renovación de su sede de Barcelona, apuesta por el desarrollo de las plataformas 'online'

3 min

La escuela de negocios Eada busca atraer talento asiático a su campus de Barcelona. Ante el empuje de las business school de China e India, el centro trata de potenciar los acuerdos institucionales con universidades de estos países y mejorar las herramientas online como factor clave para el crecimiento futuro. Además, la estrategia también pasa por captar más recursos que permitan la llegada de más profesores.

En el acto de reapertura del Barcelona City Centre Campus, tras tres años de obras y una inversión de ocho millones de euros, el presidente de la Fundación Eada, Jordi Pursals, ha detallado la nueva hoja de ruta del centro. “Estamos obligados a ser muy ágiles”, ha afirmado, al tiempo que ha detallado que los retos pasan por mejorar la plataforma online con el fin de generar más herramientas educativas en un momento en el que los másteres en línea toman impulso.

El atractivo de Barcelona

Frente al crecimiento de las escuelas de negocio de China e India, Pursals ha detallado la importancia de contar con un centro acreditado, algo que da “confianza” a los alumnos, y recuerda que solo el 2% de las business school de todo el mundo cuentan con este reconocimiento. A este respecto, Pursals ha remarcado el atractivo de Barcelona, que cuenta con tres espacios validados como son el Iese, Esade y Eada.

El edificio de Eada en la calle Aragó de Barcelona / EADA
El edificio de Eada en la calle Aragó de Barcelona / EADA

Así, Pursals ha hecho énfasis en el mercado chino que, a diferencia de otros, no requiere tanto de la mediación de agencias para atraer a los estudiantes, como de acuerdos institucionales para “generar credibilidad”. En la actualidad, el 95% de los alumnos de Eada vienen de fuera de España, siendo el 44% de ellos europeos. Asia es la tercera zona de procedencia (13,5%), tras Latinoamérica (26,7%).

Entrada de patronos

En cuanto a la captación de docentes, Pursals ha afirmado que “no es muy difícil traer profesores a Barcelona”, por lo que apuesta por “captar más recursos”, más allá de las matriculas, para generar más contrataciones y “dar más becas”.

Eada, que factura 22 millones de euros y cuenta con 150 empleados, ha renovado en los últimos tres años a ocho de sus 12 patronos. Entre las nuevas incorporaciones figuran el vicepresidente y consejero para Europa Occidental de PepsiCo, John Rigau; el director general de Desigual, Alberto Ojinaga; y el CEO de Mobile World Capital Barcelona, Carlos Grau.

Destacadas en Business