Una de las sesiones del Barcelona Meeting Point (BMP) de la edición de 2018 / BMP

Una de las sesiones del Barcelona Meeting Point (BMP) de la edición de 2018 / BMP

Business

El Barcelona Meeting Point crece

La 23 edición del salón inmobiliario refuerza las mesas de debates y los encuentros empresariales para fomentar la creación de negocios

26 septiembre, 2019 14:08

Los responsables del salón Barcelona Meeting Point (BMP) que se celebrará del 16 al 19 de octubre en Fira de Barcelona han anunciado este jueves su apuesta para crecer. Llegarán a las edición número 23 con más conferencias y mesas de debates entre las principales figuras del sector inmobiliario, el llamado BMP Congress, y los encuentros empresariales bilaterales. Se ha dado forma a un programa de networking con el objetivo puesto a generar el mayor número de oportunidades de negocio.

Se habilitarán cuatro salas de conferencias, el doble que el año pasado, y se han programado 50 sesiones con más de 150 participantes. El gran reto de todos ellos es analizar y detallar los retos a los que deben hacer frente, tanto a nivel nacional como en el resto del mundo.

Cuatro bloques de debate

El congreso se ha estructurado alrededor de cuatro bloques. El primero de ellos está relacionado con las tendencias y la innovación; se abordará la necesidad de ser más sostenible; cómo afecta a la promoción y a la venta el fenómeno de las ciudades conectadas, las llamadas Smart Cities; los cambios que han generado las Proptech, la tecnología del sector de la intermediación; y se celebrará el Mediterranean Real Estate Forum.

La gran novedad de este último evento que discurrirá en el seno del BMP es que se organiza con una gran materia de discusión marco. Si la industria inmobiliaria y el desarrollo urbano es la principal base con la que cuenta la región para su desarrollo económico.

Cuestionario a los visitantes

En cuanto a la potenciación del networking, la organización realizará un cuestionario a todos los visitantes. Quiere conocer qué esperan encontrar en la feria para ponerlos en contacto de forma directa con las empresas expositoras que puedan brindarles una solución.

Los asistentes también tendrán a su disposición una aplicación con toda la información del evento. Se ha incorporado un sistema de mensajería instantánea para conseguir contactos y poder cerrar reuniones con un fin comercial. Otro intento para conseguir que el BMP sea una feria de negocios.