Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Los diseñadores Calvin Klein y Donna Karan en una imagen de archivo.

Donna Karan pasa a manos del dueño de Calvin Klein y Levi’s

La operación, que tiene lugar un año después del portazo de la diseñadora que dio nombre a la firma, se cerrará a finales de año y el gigante LVMH ingresará 592 millones

Redacción
2 min

Louis Vuitton Moet Hennessy (LVMH), el gigante del lujo francés controlado por la familia Arnault, ha hecho caja con la firma Donna Karan Internacional al vender por 592 millones de euros al tipo de cambio actual a otro gigante del sector, el grupo americano G-III Apparel. La operación se cerrará entre finales de este ejercicio y principios e implicará, en la práctica, que la marca Donna Karan y a su hermana pequeña, DKNY, pasen a manos de la firma de Calvin Klein y Levis.

El presidente de la compañía estadounidense, Morris Goldfrab, indicó en una nota a los medios que la adquisición les aportará mayor diversificación y un “crecimiento gradual en la parte superior” de su portafolio de marcas. Además de las dos anteriores, también controlan otros grandes nombres de su país como Dockers, Guess, Andreu Marc, Tommy Hilfiger o los zapatos Nine West y los bañadores Vilebrequin. Así como los diseños de Ivanka Trump, cuya presencia en los medios a crecido a la par que la de su padre.

Marcas y licencias

Una de las primas firmas internacionales que incorporaron en el grupo fue Karl Lagerfeld, la línea propia del director creativo de Chanel; además de las licencias de las ligas de la NBA, la Major League Baseball y la National Hockey League.

G-III Apparel financiará la compra mediante deuda y emisión de nuevas acciones a LVMH, además de adquirir un nuevo préstamo de 68 millones para seis años y medio.

La operación tiene lugar un año después de que la diseñadora Donna Karan (66 años) dejara la firma que fundó y dio nombre en 1984. Las relaciones que mantenía con el gigante francés se habían deteriorado y tras el portazo sonado en el sector --ella fue la persona que vistió a las ejecutivas americanas durante más de 20 años-- creó la nueva firma de productos artesanales Urban Zen.