Menú Buscar
Productos de limpieza de la marca Diversey Solutions / DIVERSEY

Diversey también se escapa de Cataluña

La compañía es una de las líderes en fabricación de productos de higiene y limpieza para los sectores de alimentación, bebidas, hostelería, supermercados y hospitales

17.04.2018 11:10 h.
2 min

La fuga empresarial más destacada de este martes 17 de abril, al margen de las seis salidas que reseña hoy Crónica Global, está protagonizada por la firma Diversey España SL, filial de uno de los líderes mundiales en productos de limpieza e higiene.

La empresa posee una planta fabril en Valdemoro (Madrid). La firma nació en 1992, con el nombre de Diversey Lever, por fusión de las compañías de capital holandés Diversey y Lever Industrial. Esta última era a la sazón subsidiaria del gigante químico Unilever. En el año 2002, el grupo se corona con la integración de Johnson Wax Professional y de Diversey Lever.

La empresa pasa a formar parte del coloso Sealed Air, líder mundial en soluciones para la limpieza. Sus clientes son las industrias de alimentación y bebidas, hostelería, cuidado del suelo, supermercados y hospitales. El año pasado, Sealed Air vendió el grueso de su negocio al fondo Bain Capital Private, por 3.000 millones de euros.

Gigante empresarial

El cuartel general para la Península Ibérica se ubicaba hasta ahora en la calle Manuel Machado de Viladecans. Su nuevo emplazamiento, según informa el Boletín Oficial del Registro Mercantil, se aposenta en el polígono industrial de Valdemoro, avenida Conde Duque, nave 5, donde tiene su factoría.

El conglomerado cuenta en todo el mundo con más de 15.000 empleados, 94 fábricas y 50 laboratorios. Gira 4.000 millones de euros anuales. Diversey España factura 80 millones anuales, tiene unos activos de 160 millones y un patrimonio neto de 150 millones.

¿Quiere hacer un comentario?
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información