Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Franco Bernabé, ya ex presidente no ejecutivo de Cellnex / EP

Dimite el presidente de Cellnex tras apenas un año y medio en el cargo

El vicepresidente, Bertrand Kan, toma provisionalmente el relevo de Franco Bernabé, que representaba a los Benetton en el consejo de administración y que no tenía funciones ejecutivas

2 min

Cellnex inicia el nuevo año con cambios relevantes en su consejo de administración. El presidente del órgano ejecutivo, Franco Bernabé, ha presentado su renuncia al cargo, apenas un año y medio después de ser nombrado. El vicepresidente, Bertrand Kan, tomará provisionalmente su relevo hasta el nombramiento de un nuevo presidente.

La compañía ha dado cuenta de la renuncia de Bernabé en una comunicación a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), en la que se apunta que la renuncia se ha debido a “motivos personales”.

Llegada en julio de 2019

Bernabé se incorporó al consejo con carácter de dominical, en representación de Edizione, la sociedad de cartera de los Benetton, y a la presidencia de la compañía en 2019, en sustitución de Marco Patuano, una vez que éste se desvinculó de la estructura societaria de la familia de empresarios italianos, primer accionista de la empresa.

No obstante, Bernabé no contaba con funciones ejecutivas en el gestor de infraestructuras de telecomunicaciones, las cuales descansan en su totalidad en la figura del consejero delegado, Tobías Martínez, que goza de la confianza de los Benetton desde el cambio de control de la empresa, en 2018 (cuando los nuevos propietarios de Abertis, el anterior accionista mayoritario, decidieron la venta de la participación).

Crecimiento exponencial

En la nota remitida al supervisor del mercado, Cellnex recuerda que bajo la presidencia de Bernabé, la compañía ha acometido un ambicioso plan de crecimiento, con inversiones en el entorno de los 14.000 millones de euros, que se han financiado en parte por sendas ampliaciones de capital por valor de 6.500 millones de euros.

Bajo la presidencia de Bernabé, Cellnex ha incorporado cinco nuevos países a su cartera, con lo que totaliza 12 en la actualidad y casi ha duplicado el número de antenas que controla, desde las 55.000 que poseía a su llegada hasta las más de 100.000 de la actualidad.