Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Establecimiento de El Corte Inglés en el paseo de la Castellana de Madrid / EP

Dimas Gimeno retira los pleitos familiares y vende sus títulos de El Corte Inglés

El expresidente de la cadena de grandes almacenes pone fin a la batalla legal por el control de la compañía que sostenía con sus primas, Cristina y Marta Álvarez

3 min

Fin a uno de los flancos de la batalla familiar por el control de El Corte Inglés. El expresidente de la cadena de grandes almacenes Dimas Gimeno ha procedido a retirar todas las demandas que mantenía interpuestas contra sus primas, Cristina y Marta Álvarez --actual presidenta--, al tiempo que se ha desvinculado a título personal del capital de la empresa con la venta de las acciones de su propiedad.

Gimeno ha obtenido unos 2,5 millones de euros por los títulos, que ha adquirido El Corte Inglés en el marco del programa de recompra de acciones a empleados que puso en marcha el grupo.

Seis años de batalla

La decisión ha coincidido con la retirada de los procesos de judiciales que mantenía a cuenta de la guerra familiar por el control de la empresa, desatada tras el fallecimiento del histórico presidente Isidoro Álvarez, en septiembre de 2014.

El grupo de distribución ha confirmado la información, adelantada por El Confidencial, en la que se recuerda que Gimeno llegó a presentar hasta cuatro querellas contra las hermanas Álvarez para defender sus intereses a la hora de proceder al reparto de la herencia de Isidoro Álvarez.

Participación indirecta

De esta forma, Gimeno queda desvinculado por completo de El Corte Inglés a título personal, aunque aún mantiene una participación indirecta a través de la patrimonial IASA, que posee el 22,18% del capital.

IASA también está controlada de forma mayoritaria por las hermanas Álvarez, pero Gimeno posee un 30% junto a su madre y uno de sus tíos, César Álvarez.

Nuevo proyecto

Todo apunta a que este paquete accionarial, que equivale a una participación conjunta indirecta del 7% en El Corte Inglés, también será vendido en próximas fechas, tal y como ha manifestado el propio Gimeno, toda vez que tendrá que hacer frente al pago de unos 100 millones de euros a Hacienda en concepto de impuesto de sucesiones.

En la actualidad, Gimeno está involucrado en el proyecto de WOW, un concepto de distribución online combinado con tiendas físicas que prevé arrancar en breve y con el que seguirá en la primera línea empresarial.

Destacadas en Business