Edificio de la Gran Vía 18 de Madrid donde se instalará la megatienda WOW de Dimas Gimeno /  LUIS GARCÍA (Zaqarbal)

Edificio de la Gran Vía 18 de Madrid donde se instalará la megatienda WOW de Dimas Gimeno / LUIS GARCÍA (Zaqarbal)

Business

Dimas Gimeno abrirá su 'flagship' WOW en la Gran Vía madrileña

La megatienda ocupará 5.500 metros cuadrados y su apertura está prevista para el próximo otoño

21 octubre, 2020 23:29

Dimas Gimeno, expresidente de El Corte Inglés, abrirá la primera tienda de su nuevo proyecto empresarial WOW en un edificio de la Gran Vía madrileña.

La flagship se ubicará en el número 18 de esa céntrica calle, en un bloque propiedad de IBA Capital y CBRE GI, ocupará más de 5.500 metros cuadrados en régimen de alquiler y su apertura está prevista para el próximo otoño.

IBA Capital y CBRE ya han iniciado las obras para adaptar el edificio a su nuevo uso y está previsto que los trabajos acaben en abril de 2021. A partir de ese momento, pasaría a manos de WOW para ultimar su acondicionamiento.

Megatienda

El empresario ya tiene un acuerdo con el fondo estadounidense FJLabs --inversor, entre otros, en Uber y Alibaba-- para poner en marcha su marketplace multimarca y multiproducto.

WOW ofrecerá un amplio catálogo de productos que abarcan desde la hostelería hasta la moda, el ocio y el hogar. La idea de Gimeno, de cara al futuro, es abrir otros establecimientos similares en otras ciudades con un importante peso comercial. Y dar cabida en todas ellas a las marcas nativas digitales que no cuentan con tiendas físicas.

La operación es similar a la realizada en 2015 por Primark y Pontegadea, la inversora del dueño de Zara Amancio Ortega, con la adquisión de la antigua sede del Grupo Prisa para abrir una megatienda de la popular marca de ropa irlandesa en un lugar muy cercano: en Gran Vía, 32. Ocupa un total de 12.400 metros cuadrados de un inmueble que adquirió y reformó en un primer momento Drago Capital. El empresario gallego pagó por el edificio 400 millones.