Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Dimas Gimeno, expresidente de El Corte Inglés / EP

Dimas Gimeno crea su nueva empresa y se alía con un fondo americano

El expresidente de El Corte Inglés empieza su nueva andadura tras su ruptura con los grandes almacenes

2 min

Nuevos retos para Dimas Gimeno. El expresidente de El Corte Inglés se ha unido con el fondo FJLabs estadounidense para crear WOW, un marketplace que pretende acercar el pequeño comercio a través de internet. 

Gimeno cumple ahora dos años de inactividad forzosa tras salir de la compañía para no hacer competencia a los grandes almacenes. Tal y como avanza El Confidencial, la sede de la nueva compañía estará en Nueva York y uno de sus socios fundadores es José Marín, un empresario reconocido dentro del ecosistema digital.

Ronda de financiación

Dimas Gimeno ha conseguido arañar 2,8 millones de euros del fondo estadounidense aunque la nueva empresa aspira a incrementar el capital ostensiblemente, para lo que buscará nuevos inversores.

WOW tiene la aspiración a ser el nuevo Soho digital. Es decir, una suma de tiendas carismáticas del barrio neoyorkino, haciendo una experiencia única en el sector del retail y de la tecnología.

Entre lo online y lo digital

El expresidente de El Corte Inglés adelanta que “todo lo nuevo surge en lo digital. Pero, cuando estas nuevas marcas que solo operan en digital lleguen al punto de madurez, querrán tener tiendas físicas, y eso también se lo vamos a ofrecer”. Así, el empresario quiere buscar una mezcla entre la venta física y el online.

Gimeno confirma que el objetivo de WOW es que los productos de tiendas exclusivas de Londres, París o Nueva York, que aún no han dado el paso al mundo online puedan venderse en cualquier parte del mundo.

Destacadas en Business