Menú Buscar
Presentación de Digicraft en Galicia / EP

Digicraft llega ya a 400 colegios para mejorar la educación en las aulas

El programa educativo de la Fundación Vodafone ya está en Madrid, Andalucía y Galicia

2 min

Digicraft, programa educativo por la Fundación Vodafone ya opera en más de 400 centros escolares, lo que supone que 32.000 alumnos se benefician de esta iniciativa, pionera en España. Así, las comunidades de Madrid, Galicia y Andalucía ya tienen implantado este formato para avanzar en la enseñanza.

El nuevo curso tendrá como novedad la incorporación de 200 nuevos centros escolares de educación primaria de Galicia, que se sumarán a los 50 que ya participaron en esta región el pasado año (gracias al acuerdo de colaboración firmado con la Xunta de Galicia) y que seguirán desarrollando el programa. Además, por primera vez, se contará con la participación de 100 colegios de Andalucía y 50 colegios de Madrid.

Nueva etapa

“En Fundación Vodafone somos conscientes que la tecnología abre un mundo de posibilidades ilimitadas y aquellos que no tienen acceso a ella están perdiendo parte de sus derechos. El derecho a estudiar, el derecho a seguir trabajando, el derecho a tener un futuro. Y en Fundación Vodafone trabajamos día a día para que todos tengamos las mismas oportunidades y nadie se quede atrás. Nos preocupamos de que todas las generaciones puedan mejorar sus habilidades digitales y tengan acceso a una educación digital de calidad”, comentó Remedios Orrantia, presidenta de la Fundación Vodafone España.

Para la nueva etapa, creada exclusivamente para España, la Fundación Vodafone intentará potenciar el desarrollo de las competencias digitales en la infancia para “favorecer la inclusión y ayudar a la sociedad para que nadie quede excluido de las ventajas de la digitalización en un contexto marcado por el coronavirus”.

Destacadas en Business