Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
 Empleada con mascarilla en uno de los supermercados Dia / EUROPA PRESS

Dia reduce pérdidas a la mitad y se deja 246 millones hasta septiembre

La cadena de supermercados eleva las ventas pese a la caída del turismo por la pandemia

2 min

La cadena de supermercados Dia redujo sus pérdidas el 51,3%, hasta situarlas en 245,9 millones de euros, entre enero y septiembre. Asimismo, el grupo elevó sus ventas netas el 2,2%, hasta los 5.194,5 millones de euros, según ha informado este miércoles en un comunicado. Con todo, la compañía ha sufrido los tipos de cambio y la reducción del turismo en España por la pandemia.

El tipo de cambio dejó un impacto en las cuentas de Dia de 90,1 millones de euros, sobre todo por la depreciación del real brasileño y el peso argentino. Asimismo, pese a la caída del turismo por el Covid-19 y la reducción del número de tiendas, las ventas netas crecieron. La compañía registró un resultado bruto (Ebitda) de 258 millones, el 171,1% más que en 2019.

Reducción de la deuda

La compañía redujo su deuda hasta septiembre en 72,1 millones en comparación con diciembre de 2019, hasta los 1.250 millones, de los que se excluyen los 600,2 millones correspondientes a la aplicación de la NIF16.

"Dia ha registrado un buen trimestre en términos de ventas, a medida que la transformación en curso sigue avanzando y mejora la percepción y la experiencia del cliente en nuestros establecimientos", ha señalado el presidente ejecutivo de Dia, Stephan DuCharme.

Cierre de tiendas

Entre enero y septiembre, las ventas netas en España subieron el 7,6%, hasta 3.365,6 millones de euros, a pesar de contar con el 8,5% de tiendas menos y de los efectos estacionales negativos. La compañía, que cuenta con 6.207 establecimientos, cerró 76 en España y una tienda La Plaza. Asimismo, también se cerraron 120 tiendas Clarel.

La cadena de supermercados continúa con la expansión en curso del servicio de entrega express en 440 tiendas en España, que abarcan el 90% de la población en las principales ciudades.

Destacadas en Crónica Business

Destacadas en Business