Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Réplica de la máquina ECOPICK de Picvisa realizada en el DFactory Barcelona / CEDIDA

DFactory Barcelona lanza una solución innovadora en impresión 3D

El centro de industria 4.0 del Consorcio de la Zona Franca logra replicar a escala real un robot especializado en el triaje de materiales

1 min

DFactory Barcelona, la iniciativa de industria 4.0 del Consorcio de la Zona Franca de Barcelona, ha unido a las empresas Picvisa, Windforce y Leitat en el desarrollo de una solución innovadora en impresión 3D.

Las tres compañías han colaborado para realizar una réplica a escala real de la máquina ECOPICK de Picvisa para poder mostrarla en la feria IFAT Worldwide de Munich (Alemania). Esta máquina es un robot especializado en el triaje de materiales usado en la industria de residuos.

Trabajo en equipo

La complejidad del traslado de la máquina hasta la capital alemana hizo que se escogiera como mejor alternativa la creación de una  maqueta con alto nivel de detalle. El proyecto se inició a principios de febrero y sus costes se abarataron considerablemente al trabajar en equipo en las instalaciones del espacio de innovación.

Pere Navarro, delegado especial del Estado en el CZFB, ha manifestado que "este proyecto es un claro ejemplo de colaboración dentro del ecosistema". "Uno de los objetivos de DFactory Barcelona es precisamente este, el de generar sinergias y establecer alianzas para desarrollar conjuntamente nuevas iniciativas", ha añadido.