Barra de un restaurante

Barra de un restaurante

Business

¿Cómo amueblar un restaurante de forma económica en España?

Te detallamos cuatro pasos a seguir para contener parte del gasto de mobiliario al iniciar un negocio de hostelería

8 junio, 2022 12:09

Tener un nuevo proyecto como un restaurante es emocionante, porque significa que eres el dueño de tu propio negocio. Esto implica desafíos como contratar proveedores, establecer un menú y decorar el espacio. Todo con el objetivo de que, al final el lugar se vea tan atractivo que las personas deseen entrar a comer.

Económicamente, es una inversión importante que en ocasiones pueden parecer muy alta por todos los costos que conlleva. Uno de los aspectos que más preocupa a las personas es cómo amueblar el lugar sin quedar en bancarrota.

Afortunadamente, hay distintas opciones que te pueden ayudar a amueblar el restaurante de forma económica y que nadie lo note. A continuación, detallamos los cuatro pasos a seguir.

1. Definir la temática

Dependiendo del tipo de comida que vayas a ofrecer en tu restaurante, la temática varía. No es lo mismo abrir un restaurante de comida española que uno asiático. Lo ideal es que la decoración sea acorde al tipo de comida. Elementos como las sillas o las mesas pueden tener cualquier estilo, pero otros, si requieren ser más representativos.

Por ejemplo, si vas a ofrecer comida española con opciones de bebida como el vino tinto, blanco o espumoso, sería interesante decorar el lugar con una vinoteca. Empresas como Vinotecashop.es las venden en distintos tamaños y mantienen las bebidas en su temperatura perfecta.

2. Establecer un presupuesto

Una vez tienes claro la temática, puedes establecer un presupuesto estimado. No te preocupes si no cuentas con mucho dinero para amoblar, pues hay opciones como conseguir muebles de segunda mano, comprar productos en liquidación, construir o reparar tus propios muebles.

Este presupuesto te ayudará a saber con cuánto dinero cuentas y cómo invertirlo conscientemente. Lo mejor es que nadie notará que amueblaste el restaurante de forma económica, porque el resultado dependerá de tu propia creatividad. ¡Con estos consejos hasta te podría sobrar un poco de dinero!

3. Comprar muebles

¿Sabes cuantas sillas y mesas necesitas? La cantidad de muebles que necesitas conseguir es equivalente a los metros cuadrados del espacio y la capacidad de personal que tengas. Así que es importante definir a cuántos comensales puedes recibir por día. Una gran manera de ahorrar algo de dinero es comprando mobiliario de segunda mano. Estos elementos los consigues en tiendas de segunda mano, tiendas de liquidación o mercados especializados en distintos lugares de tu ciudad. Te sorprenderá saber que en estos lugares se pueden encontrar piezas únicas que harán del ambiente de tu restaurante algo especial.

Otra alternativa es aprovechar los descuentos de tiendas online especializadas en muebles o ingresar a páginas web que funcionen como un Marketplace. En ellas se encuentran empresas poco conocidas que fabrican los productos que necesitas y a precios más económicos que las marcas reconocidas.

4. Complementa con elementos decorativos

Ahora que ya tienes los muebles que van a utilizar tus clientes, es hora de terminar la decoración del lugar. Complementa la ambientación con elementos como plantas para darle un poco de color al restaurante o coloca guirnaldas led para iluminarlo. Si deseas crear un ambiente más romántico como para parejas, unas velas en cada mesa se verán muy bien.

Por último, adquiere elementos distintivos como una vinoteca para que tus clientes compren botellas de vino o beban una copa. Si no tienes mucho presupuesto, pues comenzar con vinotecas pequeñas para casa, que son más económicas y, aunque son más reducidas, siempre ayudan a que el ambiente se vea elegante.

Resumen sobre cómo ahorrar dinero en tu propio restaurante

Muchas personas usan sus propios ahorros para abrir restaurantes, mientras otras deciden acudir a los bancos en búsqueda de préstamos. Tener el dinero suficiente para la inversión es fundamental para el éxito del negocio.

Sin embargo, todos los costos que implica un nuevo restaurante no son precisamente económicos y es necesario averiguar cómo se puede ahorrar un poco de dinero. Conocer cuál va a ser la temática del restaurante es el primer paso para conseguir los elementos para amueblar. Dos elementos esenciales son los muebles y los elementos decorativos. Los primeros se pueden conseguir en tiendas de segunda mano, si tienes un espacio más pequeño. Si el restaurante tiene mayor superficie, puedes buscar en Marketplace online u ofertas de tiendas de muebles.

Por su parte, los elementos decorativos no requieren de mucho presupuesto, ya que las plantas, velas o luces son económicas. En resumen, estos consejos te ayudarán a gastar menos y lograr un gran resultado en tu nuevo negocio.

--

Contenido patrocinado