Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Logo de Volkswagen, afectada por el escándalo del 'diéselgate' / EFE

Detenido el primer ejecutivo de Volkswagen por el 'diéselgate' en EEUU

El FBI arresta a Oliver Schmidt, encargado de la oficina de cumplimiento de las regulaciones del gigante alemán entre 2014 y 2015

2 min

El FBI ha detenido al primer alto ejecutivo de Volkswagen en EEUU por el escándalo del diéselgate, la manipulación de los motores diésel de la compañía para reducir las emisiones de óxido de nitrógeno (NOx). El directivo ha sido identificado como Oliver Schmidt, el encargado de la oficina de cumplimiento de las regulaciones del gigante alemán de la automoción entre 2014 y marzo de 2015.

La compañía ha declinado ofrecer más información sobre el arresto, según publica este lunes The New York Times

Acuerdo en negociación

La detención tiene lugar de forma paralela a las negociaciones que mantiene el gigante alemán con las autoridades estadounidenses para evitar el juicio por la alteración de las emisiones. La empresa está dispuesta a desembolsar más de 14.200 millones de euros al tipo de cambio actual (15.000 millones de dólares) mediante un acuerdo marco que se podría cerrar en cuestión de semanas.  

En EEUU hay cerca de 600.000 automóviles afectados por el diéselgate. Volkswagen ha empezado a llamar a los propietarios de los vehículos para desinstalar el software que se activa cuando detecta que se realiza una revisión y rebaja las emisiones de NOx reales.