Viviendas en construcción, en una imagen de archivo / EP

Viviendas en construcción, en una imagen de archivo / EP

Business

DeA Capital y Harrison Street edificarán 600 viviendas de alquiler en Valencia

La 'joint venture' entre ambos grupos sigue adelante con su plan de inversión de 1.200 millones en el mercado residencial

11 octubre, 2022 00:00

Nueva operación en el mercado residencial de la joint venture entre los fondos inmobiliarios DeA Capital y Harrison Street. Ambos grupos han cerrado dos proyectos para edificar 600 viviendas en la localidad de Quart de Poblet (Valencia).

La operación se ha articulado a través de Magno Living, su vehículo destinado a la vivienda en alquiler en España. Hasta la fecha, la alianza entre DeA Capital y Harrison Street ya ha levantado 441 viviendas en la zona metropolitana de Sevilla (Camas y Entrenúcleos).

Inversión total de 1.200 millones

Ambas compañías comparten un plan para alcanzar una cartera de 4.200 unidades a medio plazo con una inversión de 1.200 millones de euros. Los pisos se comercializarán bajo el modelo build to rent --siglas en inglés de construir para alquilar--.

En la operación, DeA Capital Real Estate --presidida por José Maria Xercavins, a su vez también presidente de Teleno Real Estate, y cuyo consejero delegado es Koldo Ibarra-- ha actuado como socio del fondo estadounidense Harrison Street. Asimismo, DeA Iberia se ha encargado de proporcionar servicios de supervisión de las actividades de promoción y gestión, así como la originación de suelo y futuros proyectos.

Activos alternativos en inmobiliario

DeA Capital Real Estate Iberia se integra dentro de la plataforma de DeA Capital, líder independiente italiano en gestión de activos alternativos. Cuenta con un volumen de propiedades bajo gestión combinado que supera los 26.500 millones de euros.

Por su parte, Harrison Street es un fondo con origen en Chicago también centrado en inversiones alternativas en inmobiliario. El fondo desembarcó en Europa en 2015 y, en 2021, abrió oficina en Madrid bajo el mando de Javier de Castro. Las firmas JLL, Garrigues Barcelona, Arcadis y DLC han actuado como asesores de la joint venture en el cierre de esta nueva operación así como en las anteriores operaciones. Además, AIGA ha actuado como asesor del vendedor.