Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Imagen de las instalaciones de Danone en Parets / DANONE

Danone ingresa 1.600 millones por su 9,8% en la china Mengniu

Los fondos resultantes de la venta serán devueltos a los accionistas mediante un programa de recompra de acciones

2 min

Danone ha anunciado que completa la venta del 9,8% que controlaba en la empresa china de productos lácteos Mengniu Dairy Co. Ingresará 1.600 millones de euros al tipo de cambio actual por esta operación, 15.400 millones de dólares hongkoneses.

En un comunicado, el grupo francés ha indicado que los fondos que resulten de la colocación serán devueltos a los accionistas mediante un programa de recompra de acciones. Los detalles de esta iniciativa se anunciarán cuando éste sea lanzado.

Un proceso acelerado

La venta, que se inició el miércoles en un proceso acelerado de prospección a la demanda, se cerrará de forma definitiva el próximo 17 de mayo. 

La transacción se realizó tras la decisión de la empresa, que en marzo dió a conocer un pacto con COFCO Dairy Investments Limited (CDI) de convertir su participación indirecta en Mengniu en una directa, paso previo a su enajenación. Este proceso finalizó el pasado 16 de abril. 

Danone ha remarcado que la desinversión no implicará su salida de China. Señala este mercado como estratégico y asegura que estará muy presente en su guidance, tanto el inmediato como el futuro.