Menú Buscar
Un cartel sobre el Ciber Monday / EUROPA PRESS

Llega el Cyber Monday, el postre del Black Friday

El lunes es la última oportunidad que tienen los consumidores para conseguir una amplia gama de productos a un precio más reducido del habitual

5 min

Aunque realmente solo se celebra un día, la mayoría de los comercios que aplican descuentos durante el Black Friday los mantienen durante todo el fin de semana para aprovechar bien el impulso que notan en sus ventas. De hecho, también a lo largo de este lunes conocido como Cyber Monday, se podrán cazar bastantes ofertas.

El Cyber Monday será la última oportunidad para que los consumidores más rezagados, o aquellos que no han encontrado ningún descuento significativo en su lista de deseos, no se vayan con las manos vacías. Los productos y los descuentos son distintos en esta ocasión, por lo que posiblemente muchos puedan localizar lo que no han encontrado durante todo el Black Friday. 

Mismos descuentos, diferentes productos

El Cyber Monday es el cierre a un fin de semana ideal para comenzar con las compras de Navidad sin rascarse el bolsillo más de lo necesario. A la hora de decantarse por un producto, existen personas que se muestran más reacias a adquirir un artículo si el descuento no es tan significativo como el que esperaban. También están los que se olvidan de la fecha. Por lo tanto, para cuando se acuerdan, las ofertas ya han pasado.

En ambos casos, la jornada del lunes es la última oportunidad del año para gastar menos en nuestras compras. Además, una de diferencias que tiene el Cyber Monday con respecto al Black Friday es que tanto los productos que se rebajan como los descuentos que se aplican son distintos en cada caso. Esto quiere decir que, si durante el fin de semana un artículo se ha rebajado, es probable que sea más barato durante la jornada de este lunes.

Moda, electrónica y juguetes son lo más demandado

La tendencia de compra de los consumidores durante el Cyber Monday es bastante similar a la que se sigue durante el Black Friday. Los artículos relacionados con la moda y la electrónica vuelven a ser son los más buscados y los que más adquiere el público si los precios son atractivos. De hecho, empresas como El Corte Inglés, aprovechan esta demanda y amplían la cantidad de productos rebajados durante este lunes. El sector servicios también se apunta. Algunas aerolíneas también han anunciado descuentos. Por ejemplo, Vueling continúa con su Yellow Week y vuelos a menos de 10 euros.

Una persona comprando durante el Black Friday / EFE

Una persona comprando durante el Black Friday / EFE

También es una buena oportunidad para comenzar con los regalos del Día de Reyes si se conoce el contenido de la carta. Los juguetes también tienen descuentos, por lo que será más barato comprarlos a lo largo de este lunes que hacerlo dentro de un mes sin tiempo suficiente para comparar precios.

Cinco años cerrando el Black Friday

El Cyber Monday se celebra en España desde 2012, época en la que la situación económica de los consumidores era muy diferente a la actual. Por aquel entonces, alargar esta rebaja en el precio de los productos suponía una oportunidad para que los comercios aumentaran sus ventase hicieran más caja. Aunque esta cita no es tan conocida como el Black Friday por el momento, cada vez suma más seguidores que buscan los mejores descuentos. Un ejemplo son los datos de Amazon el pasado año. La empresa registró un total de 83 millones de pedidos, 961 por segundo solo durante el lunes.

En Estados Unidos, su país de origen, cumple algunos años más. Desde 2005 busca incentivar especialmente la compra por internet y es tan conocido como el viernes negro. Además, esta cita cada vez pone el broche final al fin de semana del consumo en más países. Después, solo queda esperar a Navidad.

Destacadas en Business