Leo Messi, durante un acto del Inter Miami

Leo Messi, durante un acto del Inter Miami

Business

Nadie quiere invertir en acciones de Messi: el mercado, frío ante la nueva aventura empresarial del futbolista

La socimi Edificio Rostower, propiedad del astro argentino, no ha cruzado una sola operación desde que debutó en los últimos días de 2024 en la plataforma Portfolio

Más información: Messi abre dos 'Family office' para gestionar su patrimonio: uno en Estados Unidos y otro en Andorra

Publicada

Noticias relacionadas

El interés que el exfutbolista del FC Barcelona Leo Messi despierta en los terrenos de juego es inversamente proporcional al que, al menos por ahora, inspira su negocio inmobiliario entre los inversores.

Como muestra, su socimi Edificio Rostower aún no ha sido capaz de marcar precio en las nueve sesiones que acumula en la plataforma Portfolio Stock Exchange desde su debut. 

En concreto, el estreno bursátil de la inmobiliaria se produjo el pasado 30 de diciembre. Con una capitalización de algo más de 223 millones, es uno de los valores más voluminosos de la plataforma.

Hasta la fecha, apenas se han registrado órdenes de compra de acciones de la socimi, que estableció un precio de referencia de 57,4 euros por título. En los días posteriores al debut, Portfolio registró una orden de compra a este mismo precio, con un volumen de 20 títulos.

Esta orden se ha reducido posteriormente hasta 11 títulos, mientras que se ha registrado otra a un precio de 58 euros. En el caso de que finalmente se lograra casar esta última con una orden de venta, el primer cambio marcado por Edificio Rostower sería un avance del 1,04%. 

Hotel MiM en Ibiza, propiedad de Edificio Rostower Socimi / EP

Hotel MiM en Ibiza, propiedad de Edificio Rostower Socimi / EP

Sin embargo, ninguna de las dos ha sido considerada por parte de los accionistas, que no han registrado órdenes de venta a estos precios. De ahí que el valor permanezca por ahora sin actividad.

Portfolio es una plataforma que ofrece compañías de pequeña capitalización un mercado alternativo que, además, está conectado con las principales bolsas europeas. Un buen número de compañías que cotizan a través de este sistema son también socimis. 

Actividad hotelera

Este mercado no se caracteriza por gestionar un gran volumen de operaciones. Sin embargo, llama la atención que uno de sus emisores de mayor tamaño no haya sido aún capaz de cruzar una sola orden de compra y de venta. 

Edificio Rostower incluye parte del patrimonio inmobiliario que Messi ha ido forjando con sus inversiones durante su etapa en el FC Barcelona. Entre sus activos, destacan seis hoteles, situados en los emplazamientos de Andorra, Baqueira, Ibiza, Mallorca, Sitges y Sotogrande, todos ellos abanderados por la cadena Majestic.

Leo Messi posa con la Copa del Rey, la Champions League y la Liga conquistadas en la temporada 2008-09

Leo Messi posa con la Copa del Rey, la Champions League y la Liga conquistadas en la temporada 2008-09 FCB

Además, la socimi de Messi también cuenta con otro establecimiento hotelero, situado en este caso en el Valle de Arán, en la provincia de Lleida.

Al margen de inmuebles destinados a la actividad hotelera, la socimi del futbolista argentino gestiona un edificio de seis plantas en Barcelona, con 4.000 metros cuadrados construidos que se distribuyen entre oficinas, locales comerciales y plazas de aparcamiento.

Viviendas de lujo

Completan la cartera de la compañía una nave de 2.500 metros cuadrados en la localidad costera de Sitges, alquilada en la actualidad a una cadena de distribución, y un restaurante de lujo en Castelldefels, municipio donde residía cuando militaba en las filas culés.

También allí cuenta con uno de los inmueble de viviendas de lujo que posee la socimi. El resto se reparten entre Barcelona (en el distrito de Sarrià-Sant Gervasi), Cala Tarida, París y Londres.