Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Emprendedores de una startup, en una imagen de archivo / EP

Cuatrecasas selecciona seis startups para su campus de aceleración

El bufete de abogados también impulsa el crecimiento de otras dos tecnológicas en el marco de su programa 'Fast Track'

3 min

La sexta edición de Cuatrecasas Acelera, el programa de aceleración para startups del despacho de abogados, ya ha seleccionado a seis empresas emergentes. Estas son IZI Record, BIA, Match Trial, NB-RIC, Wixdom y MO Technologies, enfocadas en los sectores de medios, fintech, healthtech y energía.

El programa de la firma cuenta con una serie de bootcamps que ofrecen a los participantes un programa de asesoría jurídica en claves como el derecho mercantil, fiscal, laboral y de propiedad intelectual.

Formato híbrido

En esta ocasión, estos foros de aprendizaje también contarán con sesiones enfocadas a distintas áreas de negocio como cultura de equipo, tecnología y márqueting, entre otras.

El responsable de tecnología de Cuatrecasas e impulsor de la aceleradora, Francesc Muñoz, ha destacado que "tras un año puramente en digital, pasamos a un formato híbrido, combinando la presencialidad con el online para llevar a cabo la mejor mentorización de las aceleradas".

Coches eléctricos y 'fintechs'

Entre los proyectos seleccionados se encuentran IZI Record (Media-España), que presenta un sistema revolucionario para grabar vídeos durante conciertos, o bien BIA, una solución para optimizar la carga de los coches eléctricos. Por su parte, Match Trial es una herramienta que acelera la inclusión de pacientes oncológicos en ensayos clínicos a través de una aplicación gratuita.

Por último, el bufete ha seleccionado a tres tecnológicas que fusionan móvil y finanzas: NB-RIC, que ofrece documentación en tiempo real; Wixdom, el primer agregador de operaciones de crowdfunding multiplataforma a nivel mundial, y MO Technologies, una startup latinoamericana que proporciona soluciones financieras inclusivas. Esta última empresa contará con la mentoría legal de Juan Felipe Vera, socio de la oficina de Colombia.

Programa 'Fast Track'

En paralelo, el programa Fast Track, orientado a scaleups internacionales, ha seleccionado a dos startups. Por un lado, NEXL, una plataforma australiana que permite a los despachos de abogados y a los propios profesionales mejorar sus relaciones con los clientes.

También la barcelonesa Omnios, una plataforma de análisis de grandes cantidades de información no estructurada mediante inteligencia artificial, contará con el mentorazgo de la firma de abogados.