Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Tres imágenes de la IM Beyond de IM Academy en Barcelona, que se ha celebrado en Badalona / CG

[VÍDEOS] Así ha sido el fiestón 'cripto' de Badalona

IM Academy, investigada por presunta estafa piramidal, reúne a 9.000 personas en Badalona entre críticas de diversos sectores

2 min

Es el fiestón cripto de Badalona (Barcelona) del que la organización llamó a no hablar con los periodistas. La IM Beyond de IM Academy ha concluido hoy en la ciudad metropolitana habiendo reunido a unas 9.000 personas, que pagaron entradas de hasta 400 euros para asistir a la convención de inversión digital. 

El evento, celebrado en el Palacio Municipal de Deportes de Badalona, ha encajado duras críticas porque algunos miembros de la cúpula de la IM Academy en España están siendo investigados por estafa piramidal. De hecho, la operación policial fue en marzo, informó la Policía Nacional, y acabó con ocho detenidos por supuesta estafa, publicidad engañosa y pertenencia a organización criminal. 

Convención en Badalona

Pese a aquel zarpazo al universo IM Academy, la asociación ha organizado un macroevento junto a Barcelona este fin de semana. Las entradas han costado de 199 a 399 euros, este último pase con acceso a la fiesta vip posterior. 

El programa incluía un primer día de inscripción, el jueves; otro de mentorización, el viernes, y dos de Initial Bounty Offering (IBO) u oferta inicial de recompensa para los asistentes, el sábado y el domingo. 

Presunta estafa

El macroevento sería uno más del universo de las monedas digitales salvo por las críticas que ha generado de entes como la Federación de Asociaciones de Vecinos de Badalona, el Club Joventut de Badalona, que utiliza la instalación, la Fundación Badalona Capital Europea del Baloncesto o de asociaciones antisectas, que han alertado de que IM Academy es una organización sectaria. 

Por su parte, el Ayuntamiento de Badalona aseguró que el evento masivo no va en la línea de lo que desea la Administración local para el municipio.