Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
La nueva bicicleta eléctrica de Create by Capri Bikes / SERVIMEDIA

La marca de electrodomésticos Create se une a Capri Bikes para lanzar bicicletas sostenibles

La colaboración de las dos marcas ha propiciado el diseño del nuevo velocípedo eléctrico de edición limitada “con el equilibrio perfecto”

3 min

Una nueva bicicleta sostenible nace de la marca de electrodomésticos española Create y Capri Bikes. Esta unión ha permitido lanzar su primera colección de velocípedos eléctricos de edición limitada “con el equilibrio entre diseño, potencia, peso y autonomía”, han informado.

Ambas compañías, para llevar a cabo este proyecto, han creado una marca bajo el nombre Create by Capri Bikes. Esto ha permitido fusionarlas para que la edición limitada cuente con los modelos más destacados de Capri Bikes y los icónicos tonos pastel de las colecciones de Create, que ya han salido a la venta.

‘Metz’ y ‘Azur’

La apuesta por la sostenibilidad es algo que ha destacado Create, dado que se trata del primer desarrollo de una colección propia de bicicletas eléctricas de diseño para revolucionar el transporte en las ciudades. Los dos velocípedos nacidos de la fusión se llaman Metz y Azur.

“Por su diseño atemporal lleno de pequeños detalles y componentes de marcas relevantes, como su asiento de cuero Brooks Englands o sus llantas de aluminio de doble pared” destacan ambas bicicletas en la nueva colección, han explicado. Están fabricadas en Europa y los elementos tecnológicos están integrados para que no sean visibles.

Más allá del hogar

Las bicicletas tienen, además, una “batería invisible” con forma de bidón y solo 1,16 kilos de peso que permite recorrer distancias de hasta 40 kilómetros, según la autonomía media estimada. Esto permite que visualmente no sea reconocida como eléctrica, y a vista del resto viandantes se asemeje enormemente a un velocípedo convencional.

El director general de Create, Luis Monserrate, ha señalado que están “entusiasmados por unirnos a Capri Bikes, con la que compartimos muchos valores, para potenciar una bicicleta urbana, con la que pretendemos contribuir a hacer de las ciudades entornos más limpios y amables”. Por su parte, el cofundador de Capri Bikes, Andrés Maldonado, ha asegurado que “esta colección es única, de la mano de Create hemos utilizado una gama de colores muy mediterráneos, completamente distintos a todo lo que hemos hecho hasta ahora”.