Menú Buscar
Los consellers Chakir el Homrani y Àngels Chacón se reúnen con el comité de empresa de la plantas de Nissan en Barcelona / EUROPA PRESS

El coronavirus paraliza la producción de algunas empresas catalanas

La Generalitat tiene constancia de plantas que han parado su fabricación durante unos días por la crisis del Covid-19 aunque no les consta ningún ERE vinculado a esta cuestión

2 min

La consejera de Empresa y Conocimiento, Àngels Chacón, ha reconocido este martes que desde el departamento ya tienen constancia de que hay plantas que han tenido que parar su producción durante unos días debido a la crisis del coronavirus, "a la espera de cómo evoluciona la situación".

En declaraciones a los medios, Chacón ha señalado que no hay ningún sector concreto específicamente afectado y ha remarcado que desde el departamento no pueden dar información más detallada "porque esto ha pasado en 15 días".

"Improvisación permanente"

La consejera ha aludido al "contexto de improvisación permanente" debido a la incertidumbre en la apertura de las aduanas chinas.

Asimismo, ha explicado que el departamento está trabajando en la búsqueda de mercados alternativos de proveedores para ayudar a las empresas afectadas.

Problemas laborales

Por su parte, el consejero de Trabajo, Asuntos Sociales y Familias, Chakir el Homrani, ha indicado que no han recibido ningún expediente de regulación de empleo (ERE) vinculado a este problema.

Además, Homrani ha insistido que el departamento está abordando la cuestión mediante el consejo de relaciones laborales, las patronales y los sindicatos.