Menú Buscar
El exterior del Aeropuerto de El Prat de Barcelona, donde la congestión aérea ha causado este domingo retrasos / CG

Congestión en El Prat en la segunda operación salida del verano

Más de un tercio de los vuelos con origen o destino en el aeropuerto de Barcelona han tenido retraso este domingo

2 min

El fin de semana del 15 de julio, segunda operación salida del verano, es uno de los que más vuelos programados hay en los aeropuertos españoles. En el de Barcelona, la congestión aérea ha provocado numerosos retrasos este domingo. Más de un tercio de los aviones que han despegado o aterrizado en El Prat lo han hecho después de la hora prevista.

En concreto, 239 de las 731 salidas (el 32,7%) hasta las 18.00 horas han tenido retraso. En el caso de las llegadas, han sido 286 de 730 (un 39%) desde medianoche hasta la misma hora. Desde Vueling han indicado a los afectados por un retraso de más de tres horas que se debía a la “congestión aérea”.

“Sin incidencias”

Desde Aena aseguran que no hay ninguna incidencia y que el día se desarrolla con normalidad. Las horas que más complicaciones han presentado han sido entre mediodía y las 15.00 horas, con más de la mitad de las salidas con retrasos (97 de 184).

Para este domingo, hay previstos 1.089 vuelos con 200.257 pasajeros. En todos los aeropuertos del país, están programados 6.775 movimientos, el día de mayor tráfico de la segunda operación salida, de mediados de julio. El lunes continuará la actividad alta con 1.058 vuelos en Barcelona. El aeropuerto que más vuelos programados tiene es el de Madrid-Barajas Adolfo Suárez, seguido de Barcelona y el de Palma (Mallorca).