Sede central del UBS en Zúrich / EFE

Sede central del UBS en Zúrich / EFE

Confidente VIP

UBS no ve graves peligros bursátiles en el horizonte

Mark Haefele, jefe mundial de inversiones del banco suizo, destaca que los ahorradores deberían estar preparados para vivir más jornadas de volatilidad

1 septiembre, 2015 00:00

Las turbulencias de las bolsas en las últimas semanas han sembrado de incertidumbre los mercados del planeta. En una nota interna dirigida a sus clientes de banca privada, Mark Haefele, jefe mundial de inversiones del banco suizo UBS, destaca que los ahorradores deberían estar preparados para vivir más jornadas de volatilidad próximamente. No obstante, los analistas de la institución prevén que los brotes de pánico tenderán a aminorarse y las acciones de los mercados desarrollados recuperarán la tendencia al alza.

Algunas regiones del mundo emergente como China, Brasil y Rusia muestran debilidad, pero los indicadores económicos de EEUU y Europa no se han deteriorado gravemente. Por ello, el gigante bancario helvético estima que el crecimiento continuará en el primer mundo.

China, llega la calma

También pronostica que los vaivenes bursátiles de China perderán ímpetu en el último tramo del año, cuando comiencen a surtir efecto las medidas de flexibilización implantadas por el Gobierno comunista.

Asimismo, los bancos centrales de las principales economías están reciamente comprometidos para apoyar el crecimiento y conjurar las amenazas.

Diversificación como secreto

En todo caso, el máximo responsable de inversiones de UBS concluye recordando las bondades de contar con una cartera bien diversificada y, sobre todo, administrar muy bien los tiempos y tener mucha sangre fría para evitar las ventas alocadas.