Menú Buscar
Una instalación fotovoltaica de Sunergy / CG

Sunergy, de energías renovables, deja Barcelona y se va a Madrid

Esta compañía especializada en instalaciones fotovoltaicas y de biomasa se va a la capital

06.09.2018 00:00 h.
2 min

La temporada estival no ha significado para Cataluña el fin de la pérdida de sedes sociales, centros de decisión e inversiones industriales. Por el contrario, en agosto medio centenar de empresas ha hecho oficial su salida de esta comunidad con los anuncios insertados en las páginas del Boletín Oficial del Registro Mercantil.

La última que se suma a la moda es Inversiones Solares Sunergy. Según informa el órgano periodístico de los registradores mercantiles, Sunergy se ha escapado de la calle Marqués de Mulhacén, en el opulento distrito de Pedralbes de la Ciudad Condal, y se instala en Madrid, el cobijo más habitual de las empresas catalanas fugitivas, en concreto en la calle Sor Ángela de la Cruz número 10.

Energía limpia

La entidad nació doce años atrás para promover instalaciones generadoras de energías limpias. En tales especialidades sus campos de actuación son dos: el fotovoltaico y la biomasa. En el primero de ellos ha desarrollado proyectos en Juneda, Cervià y Borges Blanques, los tres en la provincia de Lleida, así como en el municipio malagueño de Ronda.

En biomasa tiene en su haber plantas en el Club de Tenis La Bisbal y los hoteles Supermolina y Roc Blanc.

Actividad internacional

Sunergy desarrolla, diseña, construye, promueve, gestiona y supervisa las plantas. Sus actuaciones han supuesto hasta la fecha la construcción y puesta en funcionamiento de recintos que generan más de 11 MW de potencia.

El grupo Sunergy también ha erigido y administra una batería de plantas en Francia.

¿Quiere hacer un comentario?
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información