Seeliger y Conde gana 1,4 millones
La empresa distribuye un dividendo de un millón de euros a sus diez accionistas
23 febrero, 2018 00:00La venta de fichas y currículos de directivos constituye un negocio muy lucrativo. Así lo atestigua la firma Seeliger y Conde, de Barcelona, capitaneada por el veterano Luis Conde Moller. La empresa tiene la costumbre de depositar sus estados contables en el Registro Mercantil con notable retraso. Suele presentarlos varios meses después de que el plazo reglamentario haya expirado. Ahora acaba de efectuar la entrega del balance de 2016.
Según este documento, la actividad de la firma menguó con respecto al ejercicio precedente. La facturación por la venta de fichas bajó de 10,3 a 7,9 millones de euros. Y en consecuencia, el beneficio de explotación flexionó de 934.000 a 609.000 euros. Este retroceso se pudo compensar con creces por el aumento de los dividendos percibidos de las entidades filiales, que se auparon de 595.000 a 966.000 euros.
Gracias a este impulso, el beneficio neto final sube de 1,1 a 1,4 millones. De esta suma, 400.000 euros se aplican a reservas y el millón restante a dividendo, que de este modo experimenta un alza de 370.000 euros sobre el año anterior. Del dividendo total, a Luis Conde le correspondieron 333.000 euros.
Conde, socio mayoritario
El capital social de la firma se divide en 9.006 participaciones, 3.006 de tipo A y 6.000 de tipo B, repartidas entre una decena de socios. Gozan de los mismos derechos económicos, pero no políticos. La diferencia entre unas y otras es que las primeras tienen atribuidos 4 votos por título, frente a sólo un voto las de tipo B.
Luis Conde es el principal accionista con el 33,3%. Todas sus participaciones son de tipo A, por lo que controla de facto dos terceras partes de los votos.
Las filiales de Seeliger y Conde están valoradas en libros en 3,9 millones. Se trata de Seeliger y Conde Internacional, que declaró una pérdida de 522.000 euros; Euromanager, que ganó 1 millón; y Seeliger y Conde Consultoría, que encajó un pequeño déficit.
La plantilla de Seeliger y Conde consta de 30 personas. Su consejo de administración, bajo la presidencia de Conde, incluye al vicepresidente José María Loring Martínez de Irujo, más los vocales Eduardo Conde Muntadas-Prim, Abel Gibert Espinagosa, Eugenio Hernández Gómez, Ignacio Leyún González, José Luis Marcó Castellnou y Marta Garrigues Miranda. De secretario actúa José Gual Balmanya. Este último fue director general de Fira de Barcelona. Todos ellos son socios de la casa.
La retribución de los consejeros y el personal de alta dirección, por su relación profesional con la empresa, se cifró en 3,2 millones.