La ladrillera Inver–Pater suspende pagos con deudas de 14 millones
El propietario Nicolás Simorra es a la vez titular de la empresa de maquinaria para construcción Simorra
8 octubre, 2018 00:00La compañía inmobiliaria Inver-Pater ha presentado un expediente de concurso de acreedores ante el Juzgado Mercantil número 11 de Barcelona. La empresa declara un activo de 16 millones y deudas de 14 millones. Prácticamente la totalidad de éstas corresponde a entidades financieras. El grueso de los activos son bienes raíces.
Inver-Pater se fundó en 2006. En la actualidad escritura un capital de 4,6 millones. El grueso se ha consumido tras unas pérdidas acumuladas de 4,3 millones
Maquinaria
El accionista de la empresa Nicolás Simorra Torres es asimismo administrador y propietario de la compañía Simorra. Esta firma se dedica a la venta de maquinaria para excavación, trituración, compactación, reciclaje y mantenimiento de zonas urbanas, verdes y ferroviarias. El catálogo de marcas incluye Case, Atlas Copco, MB Crusher, Rubblemaster, Fleetguard, Lebrero y Feestrack.
Simorra tiene en el polígono Segre de Lleida unas instalaciones de 11.000 metros cuadrados y 600 metros de salas de exposión.
Fallido de Interservice Amenities
Además de la suspensión de pagos de Inver-Pater, ha entrado en los juzgdados mercantiles de Barcelona el expediente concursal de Interservice Amenities, diseñadora, fabricante y distribuidora de productos de acogida para hoteles y cadenas hoteleras, en particular cosméticos y colonias. Interservice Amenities forma parte de Grupo Unicamp. En los últimos días hasta cuatro compañías de este conglomerado empresarial han solicitado la protección judicial frente a los acreedores, tal como ha informado Crónica Global.
Las firmas incursas en procedimientos de insolvencia son Dama Recursos Humanos Empresa de Trabajo Temporal; Unicamp Services, dedicada a limpieza de locales y despachos; y Planet Servicios Empresarsiales, que suministra personal. Todas las empresas citadas dependen de la sociedad holding Macven, propiedad de Jordi Camp Casals.