Un establecimiento Abercrombie & Fitch / CG

Un establecimiento Abercrombie & Fitch / CG

Confidente VIP

Hollister y Abercrombie mantienen ventas y resultados en 2019

Las marcas de origen norteamericano tienen 12 tiendas en España, que permanecen cerradas desde mediados de marzo

4 mayo, 2020 00:00

La compañía de moda juvenil Abercrombie & Fitch bajó la persiana de sus 12 establecimientos sitos en España el pasado 16 de marzo, después de que el Gobierno decretara el estado de alarma y ordenara la reclusión de la población en sus domicilios. Ante la total inactividad, la firma activó un expediente de regulación temporal de empleo (ERTE) para su medio millar de trabajadores.

La empresa acumula, así, más de un mes y medio con todos sus puntos de venta cerrados. Esta situación de parálisis total impactará con fuerza en sus cuentas de 2020, con una merma considerable del giro y los resultados.

Giro y beneficios

El último ejercicio antes del coronavirus, la compañía se desenvolvió sin más problemas. La red comercial se mantuvo invariable con su docena de almacenes: uno luce el rótulo Hollister en las ciudades de Barcelona, Bilbao, Marbella, Zaragoza y Hospitalet, dos en Valencia, cuatro en Madrid, más uno con la marca Abercrombie en la capital.

El negocio arrojó en 2019 unos ingresos de 42,5 millones y un beneficio neto de 979.000 euros, en ambos casos magnitudes similares a las del periodo anterior.

De Suiza a España

Abercrombie & Fitch, la empresa gestora de la red, tiene su sede y oficinas centrales para España en Madrid. Esta entidad no fabrica ningún producto en la península, se trata de una mera sociedad comercial.

Compra todo el género a su matriz Abercrombie & Fitch Europe, de Suiza. Esta entidad es la cabecera de los negocios del grupo estadounidense en todos los píases de Europa.

Abercrombie & Fitch desembarcó en el mercado español en 2010, con la inauguración de una tienda Hollister.

Asia sigue abierta

La Abercrombie americana nació en Ohio, donde mantiene su cuartel general mundial. Durante el último año contabilizó una cifra de negocio de 3.250 millones de euros y declaró un excedente neto de 45 millones.

Las tiendas Abercrombie aportan 1.300 millones y las Hollister, 1.950 millones. En conjunto suman 854 puntos de venta. Salvo sus establecimientos de Asia, toda la cadena bajó la persiana a mediados de marzo debido al Covid-19.