Menú Buscar
Entrada a una de las tiendas de la marca Gocco / FB

Gocco: la textil infantil sigue en pérdidas

La firma de moda acomete una operación “acordeón” de reducción y ampliación de capital para borrar saldos deficitarios

27.03.2018 00:00 h.
2 min

Gocco Confec SA ha convocado junta general de accionistas para el 27 de abril próximo en Alcobendas, sede del grupo. El orden del día abarca la aprobación de las cuentas correspondientes al ejercicio fiscal cerrado el 28 de febrero último y la toma de conocimiento de la dimisión de dos vocales.

Así mismo, incluye otros tres asuntos relacionados con el ajuste contable que se deriva de la acumulación de pérdidas. De entrada, se propone aplicar la prima de emisión, cifrada en 1,5 millones, a compensar reservas negativas. A la vez, se estudiará la reducción del capital de 11,5 a 11,3 millones, con el propósito de restablecer el equilibrio patrimonial. Dicha medida se corona con una ampliación de capital de 427.000 euros, por compensación de créditos recibidos, con prima de emisión, por lo que el desdoble se eleva a 3,8 millones.

Tres lustros de vida

Gocco es una empresa relativamente joven. Nació cuando comenzaba el presente milenio, para producir y vender ropa destinada a niños y jóvenes. La entidad vivió una existencia plácida, hasta que en 2014 entró en números rojos. En ellos sigue.

A comienzos de este año, su situación era muy apurada y se vio impelida a negociar un acuerdo de refinanciación con sus bancos acreedores.

Gocco posee en la actualidad 190 tiendas en España y 53 en el extranjero, después del cierre de varias de ellas que no arrojaban la rentabilidad esperada. El capital está controlado por el fondo de inversiones madrileño Diana.

¿Quiere hacer un comentario?
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información