Fábrica de Flex en Getafe / CG

Fábrica de Flex en Getafe / CG

Confidente VIP

Los colchones Flex logran ventas récord

En 2016 giró 323 millones y casi dobló beneficios

12 junio, 2017 00:00

La compañía Flex Equipos de Descanso, de Getafe (Madrid), facturó el año pasado 323 millones de euros consolidados, un 11% por encima de los 289 millones del ejercicio precedente.

El flujo de caja suma de beneficio más amortizaciones, subió a la redonda cantidad de 20 millones, es decir, justo el doble. El beneficio consolidado final pasó de 6 a 10,6 millones. Todas las magnitudes transcritas son las máximas registradas en la historia de la empresa.

Flex está presidida por Rafael González Beteré, quien también desempeña las supremas funciones ejecutivas en calidad de consejero delegado.

Implantaciones industriales

El productor de equipos de descanso cuenta con nueve fábricas en España y cinco en el extranjero, estas últimas ubicadas en Reino Unido, Portugal, Cuba, Brasil y Chile. Su red comercial comprende 120 tiendas. La plantilla conjunta creció en 2016 de 1.710 a 1.747 empleados.

Flex goza de una saneada situación patrimonial, con unos fondos propios de 102 millones, es decir, más del triple que sus deudas bancarias, fijadas en 31 millones.

Entra el Sabadell

El 80,84% del capital está controlado por la familia González Beteré. El paquete restante del 19,16% fue adquirido hace pocos meses por Aurica, la empresa de capital riesgo de Banco Sabadell. Dicho paquete estaba en manos de Corporación Financiera Alba, de la familia March.

Hace cuatro años, la Comisión Nacional de la Competencia multó con 28 millones a varias empresas fabricantes de espuma de poliuretano, por participar en un cártel. En orden de cuantía, la segunda sanción recayó en Flex, a la que se impusieron 7,5 millones.