Menú Buscar
Muestra de los productos Carbones Fergón

Fallido de Fergón, el mayor fabricante de carbón

La empresa es responsable del incendio que hace dos veranos arrasó 11.000 hectáreas junto al parque de Doñana

29.07.2019 00:00 h.
2 min

El Juzgado Mercantil número 7 de Madrid ha admitido a trámite el concurso necesario instado contra Carbones Fergón. La empresa ha quedado suspendida en sus facultades para administrar el patrimonio, que a partir de ahora recae en el administrador concursal Fernando Azcona.

Carbones Fergón se proclama el mayor fabricante de carbón vegetal de España para usos domésticos, lo que no ha sido impedimento para terminar su existencia sumida en una quiebra necesaria.

Otros productos

Cada año produce más de 5.000 toneladas en sus instalaciones de Moguer (Huelva). Además comercializa otro tipo de productos relacionados con la chimenea y la barbacoa, como cerillas, mecheros y velas. La sede social de la empresa radica de antiguo en Madrid.

Carbones Fergón fue hace un par de años noticia por un enorme incendio que asoló Huelva. El fuego arrasó más de 11.000 hectáreas junto al parque nacional de Doñana.

Un informe de la brigada de investigación de incendios forestales de la Guardia Civil atribuye toda la responsabilidad a Carbones Fergón, aunque descarta cualquier intencionalidad.

En caso de condena, la empresa podría verse obligada al pago de fuertes indemnizaciones, pues la Junta de Andalucía cifró las pérdidas en 11 millones. No obstante, la situación de concurso necesario hará muy difícil el cobro de ninguna cantidad.

¿Quiere hacer un comentario?
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información