Menú Buscar

La empresa de fibra óptica New Generation acaba en fallido

Los Juzgados Mercantiles también registran la entrada de otro expediente concursal de una de las sociedades integrantes de La Baguetina Catalana

Sede de New Generation Networks en la calle Moià de Barcelona / CG
07.02.2019 00:00 h.
3 min

La compañía New Generation Networks (NGN) ha elevado al Juzgado Mercantil número 6 de Barcelona una solicitud de concurso de acreedores. La compañía se dedica a ofrecer soluciones especializadas en redes de telecomunicaciones, en particular fibra óptica.

NGN brinda a sus clientes sistemas para el despliegue óptimo de la fibra, así como medios la instalación de centros de datos, seguridad y telecontrol, y formación en la materia.

La empresa es de reciente creación, pues empezó a funcionar en 2013, fundada por Pere Rossinyol Vidal, su accionista mayoritario.

Red comercial

El grueso de su negocio procede de los mercados exteriores, que le aportan el 60% de su cifra de negocio.

Otro de los platos fuertes de la casa son los productos propios, diseñados por la empresa, que son adaptables a las necesidades de la clientela. Entre ellos son de citar cajas de empalme, divisores ópticos, cajas de conexión, rosetas, etc.

La compañía nació en Barcelona. En la capital catalana tiene una delegación comercial, sita en la calle Moià. También cuenta con oficinas en Madrid, en la calle Leganés; en Valencia, calle Torreta de Miramar; y en el continente americano cuenta con una dependencia en Costa Rica.

La Baguetina Catalana

Al margen de esta peripecia empresarial, Crónica Global ha tenido noticia de otra quiebra en el seno del grupo La Baguetina Catalana, titular de varias cafeterías-bocadillerías. Se trata de la sociedad Can Gareta, gestora de un establecimiento que estuvo abierto en la plaza de la Sagrada Familia. El expediente ha recaído en el Juzgado Mercantil número 1 de Barcelona.

El grupo ha declarado desde octubre pasado otras tres insolvencias. Afectan a las empresas La Baguetina Catalana, Bonmon 2000 y Bocpertot. El conglomerado pertenece a la familia Montoya.

La entidad llegó a gestionar una treintena de locales con el nombre de La Baguetina Catalana. En 2015 la red cambió de título y pasó a llamarse The Original Bakery’s. Un año después se produjo otra mutación. Se retiraron los rótulos The Original Bakery’s y las tiendas adoptaron la marca Le Gourmet Delicate's Coffe & Tea.

¿Quiere hacer un comentario?