El fabricante de muebles Flores Valles, con 188 años de vida, suspende pagos

La insolvencia de la empresa deja colgadas deudas por valor de 22 millones

Mobiliario para cocinas industriales del Grupo Flores Valles SA / GRUPO FLORES VALLES
14.02.2018 00:00 h.
1 min

El Juzgado Mercantil número 12 de Madrid ha declarado en concurso de acreedores​ a la empresa Flores Valles SA. El activo asciende a 30 millones de euros. Las deudas se cifran en 22 millones. Se ha designado administrador concursal a Agustín Macías Castillo.

Flores Valles cuenta con dos líneas de producción. Una es la fabricación de mobiliario para cocinas industriales, que constituyó la actividad primigenia del grupo; y la otra, la manufactura de mobiliario técnico para laboratorios​, especialidad en la que está presente desde hace más de medio siglo.

Grupo empresarial

Flores Valles SA tiene su sede social y la fábrica en Madrid. Exporta a 35 países y dispone de filiales propias en Alemania, Polonia, Hong-Kong y Emiratos Árabes.

En España es titular de tres empresas​: Kelox, productora de cafeteras para trenes de alta velocidad y túneles de criogenia; Flovigas, especialista en vitrinas de gases para laboratorios; y Ábaco Quality, dedicada al mantenimiento de laboratorios.

Este conglomerado da empleo a 300 personas y alcanza un giro anual de 36 millones. En los últimos tiempos las ventas han experimentado una fuerte caída.

¿Quiere hacer un comentario?