Sede de Hetikus Emea Subsidiary / CG

Sede de Hetikus Emea Subsidiary / CG

Confidente VIP

La consultora Hetikus presenta quiebra

Lidnes Aliments, la promotora Camino del Valle de Benasque y Cloudmobile también entran en fallido

3 noviembre, 2020 00:00

El Juzgado Mercantil número 5 de Madrid ha declarado en concurso de acreedores a la empresa Hetikus Emea Subsidiary. Esta conserva las facultades de gestión. El expediente lo gestionará el despacho Pluta Abogados.

Hetikus tiene el domicilio societario en la calle Pantoja de la capital.

Transformación

La entidad fue fundada en 2010 con el nombre de Consuldat Abogados & Consultores, por iniciativa de Javier Frutos Garaeta, para dedicarse a prestar asistencia legal y asesoramiento sobre nuevas tecnologías.

Un año después mudó de razón social para adoptar el nombre de Indigo Governance Risk and Compliance. Además, el administrador invierte el orden de sus apellidos y pasa a llamarse Javier Garaeta Frutos.

En 2018 se produce un nuevo cambio de denominación y toma su actual título.

Inversores

A partir de ese momento la empresa se dedica al diseño, desarrollo e integración de sistemas y productos relacionados con las tecnologías de la información.

El año pasado entraron en su accionariado los fondos inversores Inveready y Encomenda Smart Capital. Con tal motivo se instituye un consejo de administración del que forman parte Javier Garaeta, Ignacio Fonts Cavestany, Miguel Ángel Sanz Sánchez, Pedro Castillo Muros, Juan Carlos Jiménez Díaz, Silvia Martínez Losas, más los dos consorcios inversores.

Este verano, con carácter previo a la presentación del fallido, el consejo entero presentó la renuncia y Javier Garaeta volvió a asumir el mando único.

Más fiascos

En Barcelona ha suspendido pagos Lidnes Aliments, con oficinas en la calle Caspe/Bruc. Se dedica a la explotación de centros de negocio compartidos. El gerente de la firma es Francisco Sendil Martí.

En Madrid, Cloudmobile, de Rivas-Vaciamadrid, de servicios de telecomunicaciones. El titular único de la casa es Tomás Palomo Cabrales.

Por último, fracaso de la inmobiliaria Camino del Valle de Benasque, que está censada en la calle Madre Vedruna de Zaragoza. Se trata de una promotora dotada de un capital de 1,8 millones. Administrador, Francisco Javier Lasheras Barlés.