Menú Buscar

Las clínicas oftalmológicas Tres Torres presentan concurso de acreedores

La compañía que gestiona los seis centros trasladó su sede a Madrid el pasado verano

Centro médico de Instituto Oftalmológico Tres Torres en Via Augusta / CG
27.12.2018 00:00 h.
3 min

La empresa Oftal Futura ha elevado al Juzgado Mercantil número 9 de Madrid un expediente de suspensión de pagos. Éste ha nombrado administradora concursal a Elena López Sánchez. Las deudas alcanzan los 8 millones.

Oftal Futuro es la compañía titular y gestora de las clínicas agrupadas en torno de la marca Instituto Oftalmológico Tres Torres (IOTT), cuyo centro más conocido se encuentra en Via Augusta esquina Dr. Roux, en la parte alta de la ciudad.

La red IOTT comprende otros cuatro centros en Cataluña, sitos en Sant Cugat del Vallès, Hospitalet de Llobregat, Granollers y Mataró. El quinto se encuentra en Madrid, paseo Recoletos número 18.

Trayectoria

IOTT nació en el año 2000, con la apertura al público de sus dependencias de Via Augusta. A partir de 2002 comenzó su expansión territorial mediante la puesta en marcha de unas instalaciones en Cerdanyola del Vallès. Estas quedaron pronto pequeñas, por lo que se trasladaron a Sant Cugat del Vallès. Luego vendrían las clínicas de Mataró, Granollers y Hospitalet.

La última en ponerse en funcionamiento es la de Madrid, en 2015. Supuso un gran esfuerzo inversor, tanto en tecnología como en capital humano. Oftal Futura prevé amortizar la inversión en ocho años. En apenas 30 meses se ha convertido en el centro de referencia del grupo.

Fuga a Madrid

Crónica Global informó el pasado mes de septiembre del movimiento de la sede social de Oftal Futura, que pasó de la Ronda General Mitre de Barcelona a Madrid, en concreto al mismo local que alberga su clínica, en paseo Recoletos.

La plantilla de Oftal Futura asciende a 60 personas. El año pasado los cinco centros facturaron 6,2 millones, cifra prácticamente idéntica a la de 2016. Las pérdidas antes de impuestos pasaron de 466.000 a 854.000 euros. Estos quebrantos sitúan los fondos propios en 215.000 negativos. Para el presente año, el plan de negocio prevía un aumento de las ventas del 4% gracias a los acuerdos sucritos con grandes empresas para ofrecer los servicios a sus respectivas plantillas.

Cuadro médico

La empresa tiene recibidos sendos préstamos participativos de Capital Expansió FCR, por importe de 1 millón, y Empresa Nacional de Innovación (Enisa), dependiente del ministerio de Industria, por 400.000 euros.

Jorge Grau Gómez es el administrador de Oftal Futura. El equipo médico, dirigido por el doctor Emilio Juárez Escalona, está formado por por los doctores oftalmólogos Álvaro Barraza Meneses, M.ª José Roca Obis, Gloria Rodríguez Gallego, Jesús Torres Blanch, David Ortiz Martín y Cristian Ramírez Brain.

¿Quiere hacer un comentario?