Menú Buscar

El bingo Augusta de Badalona suspende pagos

La compañía titular Playbadalona arrastra un endeudamiento de 8 millones de euros

Bingo Augusta de Badalona / CG
12.03.2018 00:00 h.
2 min

La sociedad Playbadalona ha solicitado el concurso de acreedores​ ante los juzgados mercantiles de Barcelona. En esta ocasión el rito no va precedido del habitual preconcurso para lograr un acuerdo anticipado con los acreedores. En vez de ello, la empresa se ha declarado directamente en fallido. El juzgado mercantil número 2 tramita el expediente.

Los activos de la compañía suman 9 millones, frente a unas deudas de 8 millones. El presidente de la empresa, Luis Gutiérrez Ramos, declinó explicar a este periódico las causas del siniestro, en un tono desabrido.

Ventas a la baja

Playbadalona es la entidad gestora del Bingo Augusta, sito en  Badalona, en la Via Augusta número 6 de dicha ciudad. Dispone de aforo para 600 personas. Las instalaciones incluyen el bingo, ruleta rusa y un amplio repertorio de máquinas de azar, además de un restaurante. La plantilla se compone de 40 personas.

La cifra de negocio ha sufrido un fuerte bajón en los últimos años. Desde 2009, ha caído de casi 7 millones a poco más de 4. Tres de los cuatro últimos ejercicios los ha cerrado con números rojos en su cuenta de resultados. La empresa tenía encomendado el restaurante a una filial titulada Play Restauració, que se encuentra en proceso de liquidación.

El consejo de administración, bajo la presidencia de Luis Gutiérrez, está compuesto por su hermano Oscar, Máximo Peregrina Pérez y Juan Antonio Martínez Ríos.

La familia Gutiérrez participa en varias promotoras inmobiliarias de Badalona, que actúan bajo el paraguas de la holding LGM. Ésta se fundó en los años sesenta para construir naves industriales. Más tarde abordó la promoción de pisos.

¿Quiere hacer un comentario?