La inversora catalana Cofema entra en quiebra con un agujero de 3,5 millones
El empresario Javier Tey Pons lidera esta firma domiciliada en Rambla de Cataluña de Barcelona
19 junio, 2024 00:00El hólding Cofema Investments ha instado una suspensión de pagos terminal, con el propósito de liquidar la sociedad y darle carpetazo. El balance refleja los duros avatares sufridos. La ruina es de tal calibre que ya no quedan bienes. A la vez, arroja unas deudas de 3,5 millones. De estos datos se infiere que ningún acreedor podrá cobrar un céntimo.
Gestores
El expediente lo tramita el Juzgado número 4 de Barcelona. Este concede quince días a los damnificados para que estudien el nombramiento de administrador concursal.
Las oficinas de Cofema radican en Rambla de Cataluña número 127. La empresa se constituyó en 2005. Su administradora es Narrows SL, propiedad de Javier Tey Pons.
Socavón
Las inversiones en otras compañías resultaron un fiasco. Seis años después, Cofema contabilizaba recursos propios negativos y estaba incursa en causa de disolución. Tal situación se ha mantenido hasta hoy.
Quiebra latente
Dado el persistente desfase patrimonial, Cofema debería haber instado concurso de acreedores. Evitó el fatal desenlace gracias a los cambios normativos introducidos por el Gobierno de Pedro Sánchez en el curso de la pandemia. Estos permitían a las entidades mercantiles prescindir de las pérdidas a la hora de contabilizar el patrimonio.
Acreedores
Una vez que venció esa prerrogativa, la situación de Cofema seguía siendo la misma: fondos propios negativos, como consecuencia de unas pérdidas acumuladas de 3,5 millones.
Más infortunios
Los tribunales de Cataluña tramitan asimismo los siguientes fallidos:
Cardinaltech Company, de Granollers. Está dotada de un capital de medio millón y se dedica a la investigación de nuevas tecnologías. Declara cero euros de activo y casi 0,2 millones en deudas. Administrador, Josep Espígul Riera.
Cimtema-2000, de Montcada i Reixac, con un activo nulo y 0,2 millones de pasivo. Abordaba el montaje e instalación de aparatos elevadores. Administrador, Javier Cabrera Guerrero.
Ferran Pons SL, de Barcelona. Tiene a su cargo la tienda Moto Rapid, sita en calle Aragón. Gerente, Antonio Vasconcelos Henrique.
Grupo Vallesromero, de Badalona, transportista de mercancías por carretera. Son administradores Jorge Vallés Llorca y Yolanda Romero Guijarro.
Itaugum, de Sant Boi de Llobregat, en proceso de liquidación. Es especialista en la extrusión de caucho, silicona y materiales termoplásticos. Administradores, Raúl Rodríguez de Miguel e Iván Ribas Espino.
Por último, la lista de desgracias termina con Logística Empresarial Administrativa, de Sabadell. Deja un descubierto de 0,6 millones y no quedan bienes en los estados contables. Ofrecía la externalización de servicios como transporte, logística y almacenamiento. Son administradoras las sociedades Remisas Business Consulting Services y Jumper Management & Business, representadas, respectivamente, por Jaime Remisa Riera e Ignacio Manuel González Santiago.