Sede social de Tibidabo Ventures

Sede social de Tibidabo Ventures CG Barcelona

Confidente VIP

La consultora de innovación Tibidabo Ventures quiebra con un boquete de 2,5 millones

Esta firma de Barcelona posee el 100% de la 'holding' Leading Advanced Technologies

5 marzo, 2024 00:00

La compañía barcelonesa Tibidabo Ventures Consultants ha entrado en concurso de acreedores de carácter terminal, con un agujero considerable. Las pérdidas sufridas agotaron los recursos hasta dejar el balance desprovisto de activos. Tibidabo Ventures declara unas deudas totales de 2,5 millones.

Iniciativas innovadoras

En tales circunstancias, el Juzgado Mercantil número 4 de Barcelona concede 15 días a los afectados en el siniestro para que soliciten el nombramiento de administrador concursal.

La firma se dedica a colaborar e impulsar en proyectos empresariales innovadores, de alto valor económico y social.

Además, posee el 100% de la Leading Advanced Technologies Investment, de Terrassa, que está dotada de un capital de 3,3 millones.

Filiales

Dicha entidad actúa como sociedad de cartera. A su vez, alberga el 100% de las firmas Talentum Associats, Servicios Integrales Acondis, Leytec Metrología Tridimensional, Sistemas de Identificación Avanzadas Contactless e Hidroquimia Tractaments i Química Industrial, todas domiciliadas en Terrassa; más Madrid Research Institute, censada en la capital.

A la vez, tiene el 61% de Draconispharma y el 2,9% de Selabtec Sciences, de Barcelona y Terrassa, respectivamente.

Futuro comprometido

Tras el siniestro total de Tibidabo Ventures, la situación de Leading Advanced y su parque de filiales se torna inestable y no se descarta ninguna salida, incluida la de llevar los estados contables al juzgado.

Al margen de los transcritos menesteres, Tibidabo Ventures también es impulsora de Mentors Angels, que actúa de mentora de emprendedores de habla hispana y portuguesa.

El administrador único de Tibidabo y Leading Advanced es Javier Casares Martínez, inversor y consultor de largo recorrido.