Sede social de la empresa Fisioart

Sede social de la empresa Fisioart CG Barcelona

Confidente VIP

Quiebra el gabinete de fisioterapia que fundó Mireia Pujol Ferrusola

La benjamina del 'expresident' de la Generalitat ejerció como fisioterapeuta en Barcelona mientras amasaba una fortuna en el paraíso fiscal de Andorra

12 marzo, 2024 00:00

Los concursos de acreedores afectan a todo tipo de compañías. Ni siquiera se libran los inocuos centros de rehabilitación para enfermos convalecientes de lesiones.

Es el caso de la firma barcelonesa Fisioart SL, que acaba de entrar en bancarrota. El Juzgado Mercantil número 6 tramita un procedimiento concursal de liquidación.

El negocio no se transmitirá a terceros, dado el ruinoso estado de su balance. El juzgado ya ha ordenado la disolución de la firma. Su domicilio radica en la calle Pi i Margall número 23, de la Ciudad Condal.

Números rojos

La empresa arrastra cuatro años consecutivos de pérdidas, que han provocado la caída de los fondos propios hasta cifras negativas.

Fisioart tiene de dueña única y administradora a Rosa Alemany Verdú, quien adquirió la sociedad a Mireia Pujol Ferrusola, hija menor del expresidente catalán Jordi Pujol.

Socios de Fisioart

Mireia inició sus actividades profesionales como bailarina. Debido a los escasos rendimientos económicos que obtenía, en 2001 orientó su carrera hacia el mundo de la asistencia terapéutica.

Con tal fin, constituyó Fiosiart, de la mano de sus amigos Laura García Galí, Manuel Gómez Sánchez y Josep Oriol Alarge Martín. Inauguraron su primer centro de fisioterapia en la calle Mare de Déu de la Salut número 45.

Mireia se larga

Tras estallar el aparatoso caso de corrupción de la saga Pujol, Mireia acordó hacer mutis por el foro. En 2015 vendió sus acciones a Rosa Alemany, cesó como administradora y se desvinculó de Fiosiart, al menos como accionista.

La benjamina Pujol Ferrusola está imputada en la Audiencia Nacional, junto con otros miembros de la prolífica familia, por una retahíla de tejemanejes presuntamente fraudulentos. Ahora, el clan entero se beneficiará de la amnistía que el Gobierno de Pedro Sánchez le ha servido en bandeja de plata.

Mireia multiplica sus caudales

En concreto, se le achaca el ingreso de 62 millones de pesetas (372.000 euros) en una cuenta de su propiedad en la andorrana Banca Reig. El apunte se realizó en 1992, cuando apenas contaba 21 años.

En su deposición ante el juez José de la Mata, Mireia echó balones fuera y declaró que el dineral procedía de la herencia que su abuelo Florenci había ocultado en el extranjero.

Los fondos andorranos de Mireia se multiplicaron como en el milagro bíblico de los panes y los peces, pues doce años después, su cuenta albergaba 1,4 millones de euros.