Imagen del campus de Eada Business School en el centro de Barcelona

Imagen del campus de Eada Business School en el centro de Barcelona Cedida

Business

EADA mejora posiciones en el ranking mundial de MBA elaborado por 'Financial Times'

El rotativo reconoce el esfuerzo de la escuela de negocios por incorporar los criterios ESG a su plan curricular, así como la elevada presencia de alumnado internacional

12 febrero, 2024 00:00

Noticias relacionadas

EADA Business School mejora su posición en el ranking elaborado anualmente por Financial Times de los mejores MBA (máster en administración de empresas) a nivel internacional. En la clasificación, la escuela de negocios escala hasta el puesto número 94, avanzando seis posiciones respecto al último índice.

EADA sobresale, en primer lugar, por la proporción de horas dedicadas a temas medioambientales, sociales y de gobernanza (ESG), situándose en la decimoséptima posición mundial, pero también por la presencia internacional de sus estudiantes que alcanza un 97%.

Sostenibilidad e innovación

"La decidida apuesta institucional por la sostenibilidad, junto a la innovación y el liderazgo, está dando no solo frutos en la carrera profesional de nuestros graduados sino también en el impacto responsable y sostenible que generarán en las empresas, y por extensión en la sociedad", ha señalado Ella Boniuk, directora del International MBA de EADA.

Este máster está diseñado y dirigido a graduados con una experiencia laboral mínima de tres años, que tiene como objetivo ayudar a dar un salto cualitativo en su carrera profesional.

España gana peso

EADA fue creada en 1957 por un grupo de empresarios y profesionales como una institución independiente, tanto desde el punto de vista ideológico como económico. Con el paso del tiempo, la entidad se ha ganado un puesto en la oferta académica dirigida a los estudiantes de empresariales y cuenta con tres campus en Barcelona, el último de ellos inaugurado el año pasado en el centro de la capital catalana.

EADA no es la única escuela de negocios española presente en el índice del rotativo económico. IESEESADE IE También consolidan su membresía en la prestigiosa lista, que siguen liderando los mismos tres centros de la entrega de 2023: Wharton (Universidad de Pensilvania, EEUU), Insead (Francia) y Columbia Business School (EEUU).