Campo de golf de Can Sant Joan

Campo de golf de Can Sant Joan Consejo Comarcal del Vallès Occidental

Confidente VIP

El juzgado declara la quiebra necesaria de Campo Público Can Sant Joan

Entre 1994 y 2018 tuvo a su cargo la gestión del campo de golf de Rubí, propiedad del Incasòl

25 enero, 2024 00:00

El Juzgado Mercantil número 6 de Barcelona ha decretado el concurso necesario de la compañía Campo Público Can Sant Joan SA y ha nombrado un administrador concursal. Éste habrá de confeccionar el balance definitivo y la lista de acreedores.

Crónica Global informó el pasado mes de agosto de la demanda de quiebra interpuesta por la entidad acreedora SFT Servicios Jurídicos, de Barcelona, dirigida por el promotor inmobiliario David Figueras Batet.

Tras realizarse los trámites pertinentes, finalmente el juzgado dio curso a dicha petición y ahora la sociedad Campo Público cae bajo la intervención de los tribunales.

Recinto sin uso

El último domicilio conocido radicaba en la Finca Sant Joan, de Rubí, que pertenece al Institut Català del Sòl (Incasòl). En tal ubicación se encuentra el campo de golf del mismo nombre, sito a caballo entre los municipios de Rubí y Sant Cugat.

La empresa ahora en quiebra, gestionó el predio desde su apertura en 1994 hasta su cierre por orden judicial en 2018, después de un aluvión de impagos e incidencias. Desde entonces, las instalaciones permanecen a la espera de que algún posible interesado se haga cargo de su explotación.

Gestores

El postrer administrador, Joan Monzó Lacueva, renunció al cargo en 2016. Así, Campo Público Can Sant Joan está aparentemente descabezada y, ahora además, en situación de fallido.

Por su consejo discurrieron en etapas anteriores ciudadanos barceloneses como Alberto Durán Biosca, Jorge García-Nieto Conde, Joaquín Gay de Montellá, Javier Guerrero Gilabert y Antonio Muñoz Llasat, entre otros varios. 

Más desgracias empresariales 

Además de este siniestro, los juzgados de Barcelona han decretado cinco concursos de acreedores

Bio-Futter, con sede en Cardedeu, comercial de productos biológicos. Administradora, Ana María Pascual Molas

Pargod, domiciliada en calle Raset de Barcelona, dedicada a la gestión de negocios hosteleros. Ha instado un procedimiento especial de liquidación. Administrador, Santiago Oriol Roca

Pereira & Nicollette, de Montcada i Reixac, constructora. Administrador, Lázaro Pereira Dos Santos Neto.

Transports Ramon Subirats SA, de Mataró. La empresa instó suspensión de pagos en 2016 y consiguió levantarla dos años después, con un convenio de pago a sus acreedores. Este se ha incumplido. Por ello, el Juzgado Mercantil número 4 ha dictado ahora la reapertura del expediente, para liquidar los bienes que todavía quedan en pie. El último administrador, que cesó en 2020, fue Iván Castro Bueno.

Cierra la lista de insolvencias la empresa Viomar Rehabilitaciones, de Santa Coloma de Gramenet, constructora perteneciente a Vicente Martín Jiménez. La entidad promueve un procedimiento especial de liquidación.