Sede de Transmetal Transformados Metálicos

Sede de Transmetal Transformados Metálicos CG Lliçà de Vall

Confidente VIP

Quiebra necesaria de la fabricante de estructuras Transmetalsa

Se trata de la segunda empresa dirigida por Jordi Cochs que acaba en concurso de acreedores

16 enero, 2024 00:00

Aparatoso hundimiento en el ramo de la construcción de estructuras metálicas y fachadas. El Juzgado Mercantil número 1 de Barcelona ha decretado el concurso necesario de Transmetal Transformados Metálicos SA, conocida como Transmetalsa, y la intervención de sus operaciones societarias. Asimismo, designa administradora concursal a Sara Iglesias López. Según los últimos balances publicados, las deudas rondan los 5 millones.

Instalaciones

La firma radica en el polígono Argelagues, de Lliçà de Vall, donde dispone de un taller de 3.000 metros cuadrados y 250 de oficinas.

En dichas instalaciones fabrica estructuras metálicas, fachadas, cubiertas y perfiles.

Transmetalsa se fundó en 1995 y emplea a una veintena de trabajadores. Jordi Cochs Tarafa dirige el negocio en su calidad de administrador único desde finales de 2022. Sustituyó en el cargo a Ricard Neira Navarro.

Precedente

Al margen de Transmetalsa, Cochs dirigía asimismo la firma Kal Kom Construcciones 2013, de Cornellà de Llobregat, dedicada al tráfico inmobiliario. Dicha empresa instó quiebra voluntaria el pasado verano, con un activo nulo y deudas de 765.000 euros.

El historial de impagos bancarios de Transmetalsa es extenso. Según los registros consultados por Crónica Global figura con descubiertos por valor de casi 800.000 euros. Corresponden por entero a pólizas de crédito y préstamos hipotecarios.

A la vez, los juzgados de lo social han tramitado una quincena de demandas de los trabajadores.

Transmetalsa venía facturando 5 millones anuales. 

Otras desgracias 

Además de este siniestro, los juzgados tramitan cinco suspensiones de pagos

Cerep Investment Spain B, de Barcelona, promotora inmobiliaria. El juzgado ha dictado la reapertura del concurso que instó la entidad en 2013. 

Construcciones Garni Segur, de Calafell. Administrador, Ramón Reguera García

Mimas Consulting, de Tarragona. Su objeto social es el mantenimiento y las instalaciones de edificios. Son gerentes los hermanos Encarnación, Cruz y Francisco David Cobo Viveros

Thorpale, de Mataró, comercial de prendas textiles. Su dueño único es Thorsten Pahns

Por último, Weld Solution Inoxface, de Castellar del Vallès. Fábrica cisternas y depósitos. Administrador, Héctor Cara Márquez.