Oficinas de Leysters Abogados

Oficinas de Leysters Abogados CG Barcelona

Confidente VIP

Quiebra el bufete de abogados Leysters

Este despacho sito en la barcelonesa avenida Diagonal está presidido por Carlos Matas Foz

17 septiembre, 2023 23:30

Los fallidos empresariales afectan a todo tipo de entidades, incluidos los gabinetes jurídicos. Así acaba de ocurrir en Barcelona. El Juzgado Mercantil número 3 ha declarado el concurso de acreedores de la firma de letrados Leysters, anteriormente llamada Leymar & Leysters Abogados.

El expediente se asemeja a otros que abundan últimamente, pues el balance elevado a los tribunales carece de activos. El juzgado se ha abstenido de nombrar administrador concursal. Los acreedores disponen de quince días para solicitarlo, pero dada la bancarrota de Leysters, habrán de abonar de su propio bolsillo los honorarios del perito. El cualquier caso, el cobro de las deudas pendientes se antoja imposible.

Sede

El bufete tiene sus oficinas en avenida Diagonal 403, entre Rambla de Cataluña y Balmes. Su consejo de administración está presidido por Carlos Matas Foz; Avelina Barja Rodríguez es consejera delegada; y Antonio Pagés Clifton, vocal.

En 2019 cesó el consejero Luis Segura Muñoz, que fundó el despacho del brazo de Carlos Matas. En épocas anteriores ejercieron de vocales del órgano de gobierno o socios profesionales Juan Javier Amigó Muller, Marc Xirau Trias, Mercedes Moreno Alcalde y Liliana Mateu Ruano.

Leysters ha contabilizado en el curso de los últimos ejercicios un reguero de pérdidas que rondan el medio millón de euros. 

Más fiascos 

Los juzgados de Barcelona tramitan ocho fallidos, reseñados por orden alfabético. 

Ariana Milano Food Drink and Friends, de Barcelona. Explota un bar-restaurante en calle Girona 59. Administradora, Ariana Grau Calcagni

Distribuciones Especializadas Montecarlo, de Barcelona. Presta servicios de selección de personal. Administrador, Pere Vilaregut Bravo

Hostelería y construcción

El Sabor del Encuentro, de Barcelona. Se dedica a restauración, con un establecimiento sito en paseo Sant Joan 72. Administrador, Héctor Mauricio Orellana

Kal Kom Construccions 2013, de Cornellà de Llobregat, constructora e inmobiliaria. Gerente, Jordi Cochs Tarafa. El balance presentado arroja un activo nulo y un pasivo de 765.000 euros. 

Centros deportivos y reparaciones

Ocio Deportivo Vencam, de Sant Joan Despí. Tiene a su cargo un gimnasio de artes marciales. Administrador, Daniel Ventura Bas

Sercolec, de Barcelona, servicio técnico de Fagor, Edesa, Aspes, Panasonic, Beko y otras marcas de electrodomésticos. Administrador, José Carlos González Giménez. 

Promociones y videojuegos

Sipal Inmuebles, de Montcada i Reixac, promotora de bienes raíces. Actúa de administradora la sociedad Iberland Inmuebles y Reformas, representada por Juan Guardia Torres

Cierra la lista de infortunios la sociedad The Story Tailors, de Barcelona, editora de libros y productora de videojuegos. Gerente, Henrik Arne Sprengel.