Los tribunales decretan la quiebra necesaria de la badalonesa Inmobiliaria Fondal
La entidad pertenece a Construcciones Doher y está dirigida por José y Salvador Herrero Corral
12 diciembre, 2023 00:00El Juzgado Mercantil número 9 de Barcelona ha declarado el concurso necesario de Inmobiliaria Fondal SL, domiciliada en Badalona. A la vez, interviene todas sus operaciones societarias. Un acreedor formuló la petición de quiebra forzosa en febrero, pero el juzgado no le ha dado curso hasta ahora.
Fondal presenta un historial que es todo un poema. No deposita sus cuentas en el Registro Mercantil desde 2009. Cuando llevaba diez años saltándose a la torera la obligación, el Registro le cerró la puerta en las narices. Asimismo, Hacienda le revocó el NIF.
Grupo 'fantasma'
Según datos de archivo, el capital de Fondal pertenece por entero a la compañía Construcciones Doher. Esta posee otras dos subsidiarias, tituladas Óleo Seron y Doher 2022. Al igual que ocurre con Fondal, tampoco depositan las cuentas desde 2009, tienen cerrado a cal y canto el Registro y se les canceló el NIF.
El cuarteto de compañías está gestionado por los hermanos José y Salvador Herrero Corral. El cuartel general de todas las sociedades se encuentra en calle Xaloc número 9, de Badalona.
Otros infortunios
También han incoado concursos de acreedores, la mayoría de ellos de carácter terminal, las siguientes compañías.
Airning Airclaims, de Barcelona, actualmente en proceso de liquidación. Se fundó en 2016 para asesorar y gestionar a los pasajeros de compañías aéreas en reclamaciones e incidencias ocurridas con ellas. Su último consejo de administración se componía así: presidente, Xavier Josep Trallero Guillot; vocales, Manuel Hassig y la sociedad Priam Consulting, representada por Arnau Moranta Giné; secretario, Iñaki Frías Inchausti.
Equipos de Envasado, de Castellar del Vallès, fabricante de maquinaria para envasado. Administradores, Santiago Alberto Franco Franco y Rafael David Luque Barasona.
Mobiliario y biotecnología
Industrias del Mueble José Rodríguez SA, de Parets del Vallès, con cero euros de activo y 1,2 millones de pasivo. Fabrica muebles para el hogar desde 1997. Administrador, Andrés Rodríguez Rubio.
Knowledge Based Baking, dedicada a la investigación y desarrollo experimental de biotecnología. La entidad está censada en Mungia (Vizcaya), pero ha instado el fallido en Barcelona, porque en esta plaza se encuentra su centro principal de intereses. Sus gestores son Martín Aurteneche Pildain y Martín Ojanguren Otazua.
Bienes raíces y textiles
Residencial Can Farell, de Lliçà d’Amunt, promotora inmobiliaria. La entidad está presidida por Antoni Flo Tomás; consejero delegado, Jordi Tria Janer; vocales, Joan Tria Codina, Fernando Oliván Gil y Alfons Santamaria Sors.
Serra d’Or Tèxtil, de Terrassa. Abastece de mantelería, fundas de silla, cortinas, ropa de cama, toallas y otros artículos a hoteles, restaurantes y colectividades. Administrador, Lorenzo Serra Vázquez.
Por último, cierra la lista el siniestro total de Urbanitzadora Montseny, de la Ciudad Condal, promotora inmobiliaria, dirigida por Jaime Viñals Candele. El balance presentado es ruinoso. Carece de masa activa y arroja unas deudas incobrables de 1,9 millones.