Sede social de Subirats & Subirats Editors

Sede social de Subirats & Subirats Editors CG Badalona

Confidente VIP

Los tribunales decretan la quiebra necesaria de la editorial Subirats & Subirats

La firma publicaba la revista semanal El Tot, que se vendía en los municipios de Badalona, Montgat y Tiana

26 octubre, 2023 23:30

La empresa Subirats & Subirats Editors, de Badalona, no se ha librado de la quema. El Juzgado Mercantil número 3 de Barcelona admitió a trámite el pasado mes de septiembre una demanda de concurso necesario. Le otorgó cinco días para presentar los medios de prueba y oponerse, o bien allanarse.

Transcurrido el plazo, dicha instancia ha decretado ahora la quiebra forzosa, interviene las operaciones societarias y nombra administrador concursal al despacho Bnfix Pich i Domenech Insolvency. Insta el proceso Iber Congress Empresa de Trabajo Temporal.

Revista El Tot

La sociedad quebrada tiene casi veinte años de vida. Editó durante muchos años la publicación semanal El Tot, de información local. El medio era gratuito y se repartía en establecimientos comerciales, restaurantes y estaciones de Badalona, Montgat y Tiana. El Tot cerró sus puertas en 2015 y desapareció para siempre.

Tras el cese, Subirats & Subirats puso en marcha otras iniciativas editoriales, pero no funcionaron y se saldaron con pérdidas.

Gestores

Los impagos han menudeado en los últimos dos años, hasta desembocar en la declaración de concurso necesario y la confiscación de la sociedad.

Según informaciones del Registro Mercantil, Subirats & Subirats tiene de administradora a Nuria Ferrer Padrós. El domicilio social está ubicado en calle Lleó número 11, de Badalona. 

Otros siniestros 

Los tribunales mercantiles de Barcelona han decretado asimismo ocho insolvencias, casi todas ellas de carácter terminal. Son las siguientes: 

3A Formación y Consultoría, de Sabadell, dedicada a la programación informática. Está vinculada a Loyic Information Technology, sita en la misma plaza, que suspendió pagos el año pasado. El administrador de ambas entidades es David García Morelli. 

ES Tordera KM 684, con sede en Tordera, gestora de una estación de servicio en dicho emplazamiento. Administrador, Jorge Peris Cornejo

Alimentación 

Ferretmar Peix, de Mercabarna, mayorista de pescado y productos agropecuarios. El dueño único es Jaime Ferret Tintó

Jamones El Charro SA, de Barcelona. Explota un colmado en calle Mallorca, especializado en derivados del cerdo. Administrador, Fernando Hernández Lara. Dicha sociedad ha instado al Juzgado Mercantil número 1 la homologación del plan para reestructurar su pasivo. 

Construcción 

Otohelix BCN, de Barcelona. Manufactura instrumental destinado a gabinetes de dentistas. Gerente, David Rúa Conte

Residencia Templis Atlantis, de Cubelles. Se trata de un centro de atención a personas de la tercera edad. Administradora, Ana María Barceló Prades. 

Promociones inmobiliarias e iluminación

Ribur Invest, de Barcelona, promotora inmobiliaria, dirigida por Javier Trias Oriach. Declara cero euros de activo y 450.000 de pasivo. 

Por último, cierra la lista de desgracias la sociedad Sakma Electrónica Industrial, de Hospitalet de Llobregat. Diseña lámparas y otros instrumentos lumínicos a medida. Son administradores Ángel Sanabra Cunill y Miguel Ángel Martínez Bernal.