Oficinas de Subirats & Subirats Editors

Oficinas de Subirats & Subirats Editors CG Badalona

Confidente VIP

Quiebra necesaria de Subirats & Subirats, editora de la extinta revista 'El Tot'

Los tribunales desconocen el paradero de esta compañía de Badalona, dirigida por Nuria Ferrer Padrós

19 septiembre, 2023 23:30

El Juzgado Mercantil número 3 de Barcelona ha admitido a trámite la solicitud de concurso necesario de Subirats & Subirats Editors. La demandante es la sociedad Iber Congres ETT.

Subirats & Subirats dispone de cinco días para presentar los medios de prueba y oponerse a la petición, o bien allanarse y entrar en quiebra forzosa. Esto último entraña el decomiso judicial de la sociedad.

Esta se constituyó en 2004, para dedicarse a la edición de revistas, libros, folletos y otras actividades similares.

Badalona, Montgat y Tiana

La entidad asumió la publicación de la revista semanal El Tot, de información local y comercial, que se venía imprimiendo desde 1983.

El rotativo gratuito se distribuía en Badalona, Montgat y Tiana por medio de los establecimientos comerciales, restaurantes y estaciones abiertos en dichos municipios.

El Tot llegó a contar con una audiencia de 30.000 lectores. En 2015 cerró sus puertas y bajó la persiana en silencio.

Promotores

Tras el suceso, Subirats & Subirats Editors languideció. Abordó otros negocios editoriales con escasa fortuna, hasta desembocar en la actual situación judicial.

Los fundadores son Francesca y Manuel Subirats Ferrer, más Nuria Ferrer Padrós. Los dos primeros cesaron hace más de diez años. Desde entonces dirige la entidad Nuria Ferrer.

El juzgado mercantil subraya en el edicto de admisión del concurso que se desconoce el paradero de Subirats & Subirats. La última sede social estuvo ubicada en calle Lleó, 11-13 de Badalona. 

Más percances 

Al margen de este descalabro, los juzgados catalanes han incoado media docena de suspensiones de pagos

5 Serveis Equip de Professionals a Domicili, con sede en la calle Pelai de Barcelona. Presta servicios de asistencia sanitaria a domicilio, con 22 empleados en plantilla. Gerente, Nuria Martínez Santos. La sociedad recibió en 2021 dos avales del Ministerio de Economía por un importe conjunto de 387.000 euros. 

Anglel, de Barcelona. Explota un negocio de hostelería en calle Margarit número 14. Administradores, Rafaelle Iannone y Ángeles Lodoso Molina

Limpiezas y construcciones 

Apart-Net, de Blanes, en liquidación, dedicada a la limpieza de locales. Su última administradora ha sido Carmen Armijo Ruiz

Emgeco Facility Services, de Castellbell i el Vilar, constructora. Administrador, Joaquim Ricón Casanovas

Instrumentales y transportes 

Polinvest SA, de Barcelona. Se trata de una sociedad de cartera, que se encuentra en proceso de desguace desde hace más de diez años. En dicho intervalo actuó de liquidador Josep Boqué Cos, hasta que hace un año fue sustituido por Leandro Lorenz Pérez

Por último, Trans Novitx, de Figueres, transportista de mercancías por carretera. Sus administradores, David y Martín Rodríguez Sáez, cesaron el año pasado. El último de ellos asumió el cargo de liquidador.